Resumen anual con lo mejor y peor en el blog ROC21

diciembre 27. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Resumen anual en ROC21

A inicios de año hice algo que ya tenía pensado hacer desde hace mucho tiempo; eliminar miles de artículos antiguos. De esos que publicaba en los primeros días de vida del blog.

En muchos blog especializados en SEO, recomiendan eliminar los contenidos que sólo ocupan espacio y no reciben ni una visita al año.

En el blog hay muchos post que cumplen con esas características. Y es que luego de 13 años, en el blog se han publicado más de 6500 artículos.

Los primeros post tienen muy poco texto, los enlaces ya no funcionan o las imágenes ya no se pueden ver.

Más o menos unos 3 mil artículos son los que reciben por lo menos, una visita al año. Todos los demás -unos 3,500- se tienen que ir del blog.

Veré si con el paso de los meses, esa fue una buena idea y de alguna forma ayude al blog.

Lo mejor y lo pero en el blog durante el 2019

A finales de marzo decidí hacer algo que quería hacer desde hace muchos años: Interlinking. Enlazar los artículos relacionados entres si. Sabía que lo tenía que hacer desde hace mucho tiempo, pero me daba mucha flojera hacerlo. Vi un video en YouTube donde explicaban una técnica, me pareció interesante así que decidí aplicarla al blog.

Serán muchos meses de trabajo, porque por ejemplo hay 90 artículos relacionados con cursos. Cada artículo debía de ser analizado y enlazado con otros. Tardé un día entero en hacer el análisis y calculo que tardaré unos 30 días en hacer la edición de cada artículo. Ya contaré cuáles fueron los resultados.

Tardé 10 meses en editar y enlazar poco más de 500 artículos. Decidí no seguir haciéndolo porque es una actividad muy tediosa.

Las imágenes dejaron de verse en el blog durante un mes entero

En las primeras semanas del mes de Julio, el CDN dejó de funcionar y nadie se dio cuenta. Ni la empresa encargada (a la cual le pago cada mes para hacer esa tarea), ni yo lo noté, sino hasta que llegó la factura mensual. El pago era tan bajo que me sorprendió.

Me puse a investigar y resulta que se desactivo por alguna razón que desconozco. El CDN es en donde tengo almacenadas las imágenes, al fallar se muestran las mismas imágenes que tengo almacenadas como respaldo en los servidores del hosting.

-El problema se terminó solucionando a la vieja escuela, no haciendo nada y actualizando los plugins que tengo instalados-

El peor error del blog durante el año

El peor susto del año me lo llevé un 18 de julio, y es que no podía entrar al blog para escribir una nueva entrada. Escribía la contraseña y el sistema me marcaba un error. De inmediato pensé que se trataba de un hackeo. Pero fue solo un susto, supongo que se actualizó wordpress al mismo tiempo que yo intentaba iniciar sesión.

Ya había buscado en todas las páginas que conozco, soluciones para reparar el error. Nada más leer todo el procedimiento para recuperar el blog, hizo que comenzara a sudar.

Por fortuna el problema lo repare a la manera antigua -y la única que yo conozco-, la misma solución que todos los hombres sabios utilizan: hacerte a un lado y dejar que los problemas se solucionen solos.

Resumen anual en ROC21

El año lo terminaré eliminando poco más de la mitad de los artículos publicados en el blog. La intención es mejorar la visibilidad y solo dejar publicados los artículos más importantes. Sabré si fue una idea correcta a mediados o a finales del año 2021.

A diferencia del año pasado, este 2019 se caracterizó porque el blog no tuvo muchos problemas. Supongo que está relacionado por todo el trabajo de limpieza que le estoy haciendo. Espero que el 2020 sea todavía mejor.

Para terminar quiero agradecer a todas las empresas que confiaron en el blog. Sin su apoyo sería imposible de mantener un blog que gana en pesos y paga hosting en dólares. Como dato extra los patrocinadores y las ganancias se triplicaron en comparación del año pasado.

Gracias a las empresas que se anunciaron en ROC21

Quiero finalizar el año agradeciendo la confianza de las empresas que se acercan al blog para anunciar sus productos. No importa los más de 15 años de vida del blog, cada que una nueva empresa se quiere anunciar en el blog, me da mucha alegría.

Anunciantes en ROC21Anunciantes en ROC21Anunciantes en ROC21Anunciantes en ROC21
Anunciantes en ROC21Anunciantes en ROC21Anunciantes en ROC21Anunciantes en ROC21





7 Comentarios

Camilo Andrés Rincón on diciembre 27, 2019  ·  Responder

Felicidades y excelente blog.

Roberto Ortiz on enero 3, 2020  ·  Responder

Gracias y feliz año nuevo!

Claudia Caceres on diciembre 27, 2019  ·  Responder

Felicidades por tu blog, es un gran esfuerzo y se agrdece su contenido.

Roberto Ortiz on enero 3, 2020  ·  Responder

Gracias a ti por entrar, comentar y consumir los contenidos del blog.

cars for kids charity on septiembre 15, 2020  ·  Responder

LI

home Warranty Companies on septiembre 19, 2020  ·  Responder

Fabulous, what a web site it is! This web site provides useful data to us,
keep it up.

home warranty companies reviews on septiembre 19, 2020  ·  Responder

Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for?
you made blogging look easy. The oveerall look of your weeb site is excellent,
as well as the content.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.