Tenis para correr de la marca Adidas que son fabricados con materiales 100% reciclados

febrero 24. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

tenis adidas hechos con materiales reciclados

Adidas presentó sus primeros tenis para correr fabricados utilizando en su totalidad materiales reciclados. El nombre de los tenis es: FUTURECRAFT.LOOP.

Fueron varios los objetivos que debían de cumplir estos tenis, el primer que fueran fabricados con materiales reutilizados de otros tenis. Es decir que tenis viejos y usados durante años se reutilizaron para hacer estos nuevos tenis, en lugar de terminar en la basura.

El segundo objetivo era que los tenis cumplieran su tarea principal, es decir que sirvieran para correr. Debían de ser cómodos y duraderos, porque si no cumplían estos puntos esenciales, la marca no podría comercializarlos.

Porque los clientes preferirían comprar tenis funcionales de cualquier otra marca, sin importar el tipo de material con el que estuvieran hechos.

tenis adidas hechos con materiales reciclados
tenis adidas hechos con materiales reciclados

Tenis para correr hechos con materiales reciclados

Estos FUTURECRAFT.LOOP es la segunda versión, que saca al mercado la marca Adidas. Solo se hicieron 200 pares de la primera versión, se repartieron entre empleados de la empresa y coleccionistas.

Adidas les dijo que los usaran durante un tiempo y luego los tenían que regresar. El objetivo de esta tarea era ver cómo se comportan los materiales reciclados, luego de un tiempo de haberlos utilizado.

Además de estudiar el desgaste de los materiales, también querían reciclarlos para fabricar la segunda generación de los FUTURECRAFT.LOOP. La finalidad era mostrar que la empresa puede reutilizar los materiales, todas las veces que hagan, falta para volver a fabricar tenis.

Otras empresas ya habían hechos tenis con materiales reciclados, pero solo tenían algunas partes donde el material era reciclado. Como por ejemplo una aplicación en la suela o un adorno en el costado del tenis.

Las partes de los FUTURECRAFT.LOOP son hechas con productos 100% reciclados. Desde las suelas, hasta las agujetas, pasando por los adornos.

tenis adidas hechos con materiales reciclados
tenis adidas hechos con materiales reciclados

Así que la idea de Adidas es lanzar esta nueva línea de tenis en el verano de 2021. Junto con una nueva sección que encontrarás en las tiendas físicas, que Adidas tiene en todas partes del mundo. En ese lugar podrás llevar tus tenis viejos, para que la marca los reutilice y haga con ellos nuevos tenis.

De esa forma Adidas quiere quiere evitar que los tenis viejos terminen contaminando el medio ambiente.

Supongo que con el paso del tiempo, varias empresas que también fabrican tenis terminarán copiando la idea. Porque es muy buena y puedo imaginar que tendrá mucho éxito entre todos los usuarios.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.