Un mejor diseño de boleto de cine para encontrar la ubicación de tu asiento dentro de las salas

marzo 5. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

diseño boletos de cine

Al diseñador Li Peitong se le ocurrió la idea de modificar el diseño de los boletos de cine, para que el usuario utilice la luz emitida por la pantalla del cine. El objetivo es que las personas puedan encontrar la ubicación de su asiento, dentro de la sala del cine, sin problemas.

Si entras a la sala cuando la película ya comenzó o apenas se están mostrando los cortos o comerciales, por lo general hay muy poca luz dentro de la sala. Eso hace que sea muy complicado ver el la fila y el número del asiento que están impresos en los boletos.

La solución de ese problema fue tan simple como utilizar impresión de números con huecos o pequeños agujeros en el papel de los boletos de cine. Para que permitan pasar la luz y cuando se juntan todos esos pequeños huecos y se aleja el boleto, se forman los números de la fila y del asiento.

diseño boletos de cine
diseño boletos de cine

Boletos de cine con un diseño mejorado

Con estos boletos no tienes que molestar a las personas que ya están viendo la película en las salas, sacando el celular para alumbrar el boleto.

Este es un claro ejemplo en donde un buen diseño, puede resolver un problema muy común. La solución fue tan simple que no puedes creer cómo no se le ocurrió a alguien antes.

diseño boletos de cine

El único problema que le encuentro a estos boletos es que se tratan de un proyecto. Es decir que no hay cines que utilicen esta idea en sus boletos. Por lo menos yo no he visto un boleto que tenga los números de los asientos impresos con agujeros.

A lo mejor en algunos países sí utilizan este diseño, para mi es imposible saberlo. Debería de ser un diseño que todos los cines utilicen en sus boletos. Los clientes agradecerán esta tecnología tan simple.

No tengo idea de si es más costoso imprimir boletos con agujeros que imprimirlos con tinta. Pero una cosa sí me queda clara, este diseño es genial.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.