Dibujos libres fáciles y bonitos con los que puedes crear personajes

dibujos libres

Encontré una página llamada Open Peeps, donde hay una gran variedad de dibujos libres hechos a mano por una artista, son rostros de hombres y mujeres mostrando diferentes emociones, piernas, bigotes, cejas, ojos, labios, playeras, vestidos y brazos. Incluso encuentras sillas de ruedas y prótesis.

Son dibujos libres y fáciles que los sube a la página, en donde puedes mezclar las diferentes partes de los cuerpos, para crear un personaje personalizado. Tienes la opción de descargar tu creación en formato vectorial (SVG) o en formato PNG. Para que lo utilices en los proyectos que tú quieras.

Los dibujos están bajo licencia Creative Commons CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Public Domain Dedication. Es decir, que puedes utilizar los personajes que descargues de la página, en proyectos personales o profesionales sin pedir permiso u otorgar atribución.

En total puedes crear 584,688 combinaciones posibles, con todos los dibujos que encuentres en la página. Pero como los archivos que descargas están en vectores, desde tu computadora podrías diseñar muchos más.

Por ejemplo,  podrías hacer algo que no te lo permite la página, colorear los dibujos. Puedes agregar color a la ropa y a la piel de los personajes, incluso incluir tus propias ilustraciones para que los rostros tengan expresiones únicas.

Una librería con dibujos libres de derechos para crear personajes

dibujos libres de derechos
dibujos libres

Para crear un personaje lo único que debes de hacer es entrar a la página Open Peeps luego descargar gratis la librería con todos los dibujos. Cuentas con tres opciones, personajes sentados, de pie o solo donde se ve de cintura para arriba.

Puedes mezclar los dibujos para generar un personaje, en las herramientas Sketch, Figma, XD, o Studio. O utilizando Photoshop, Illustrator, si descargas uno por uno los dibujos que te gusten.

En el sitio dicen que ya están trabajando en una herramienta para que puedas hacer las combinaciones de dibujos directo en la página web. Para que no tengas que descargar todos los archivos, para luego generar el personaje desde un programa que ya esté en tu computadora. Así que hay que estar atento a las novedades.

imágenes libres de derechos
dibujos libres de derechos

Cada uno de los dibujos libres y fáciles que encuentras en la página, debajo de ellos hay dos enlaces para descargar los archivos. En formato SVG o PNG, el primero son vectores que se abren desde programas como Illustrator o Inkscape. El segundo lo abres en Photoshop o cualquier editor de imágenes.

La persona que está detrás del proyecto Open Peeps es Pablo Stanley. Él es ilustrador, diseñador, músico y además escritor de cómics. Pablo tiene una cuenta en Instagram en donde publica muchos cómics hechos con los dibujos que luego encuentras en la página para descargarlos.

Así que a descargar todos los dibujos libres bonitos de la página, son gratis, libres de derechos y de muy buena calidad. Además, que son fáciles de editar, cualquiera puede crear un personaje con tres ojos, bigotes, melancólico y piernas de palo.

Son dibujos perfectos para utilizar en redes sociales, como imágenes de avatares, stickers de WhatsApp o en páginas web para identificar distintos tipos de usuarios.

Este tipo de páginas con recursos tan buenos son raros de encontrar, por eso recomiendo lo mismo de siempre: descarga todo lo que encuentres, aunque no lo necesites ahora mismo. Porque cuando te haga falta uno de estos dibujos, si lo tienes a la mano, te ayuda a ahorrar muchas horas de trabajo.

2 comentarios en “Dibujos libres fáciles y bonitos con los que puedes crear personajes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *