Descarga, imprime, recorta y arma el juego de mesa del Covid-19

abril 27. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

juego de mesa covid19

«Quédate en casa, el juego», es el nombre de un juego de mesa que puedes descargar gratis, para que te diviertas en estos días de cuarentena. Este juego de mesa está inspirado en el tradicional «Juego de la Oca».

En el juego de mesa «Quédate en casa, el juego», los jugadores avanzan en el tablero en forma de espiral. En total son 63 casillas con dibujos e ilustraciones relacionadas con el entorno al Covid-19. Algunas de las casillas indican un castigo o una recompensa, el jugador que llegue a la casilla 63 será el ganador.

El personaje principal de «Quédate en casa, el juego», es un rollo de papel higiénico. Sale de su casa y pasa por distintos escenarios, puedes caer en prisión, quedarte a meditar un rato o lavarte las manos. Al llegar a la casilla 63, el papel higiénico será libre.

Este juego de mesa lo puedes descargar gratis. Existen diferentes versiones, del mismo juego. Una versión tiene todos los textos en español y la otra lo encuentras en ingles.

Y la otras versiones son para que descargues el juego en blanco y negro, lo imprimas y luego tu mismo o tus hijos agreguen color a los dibujos de las 63 casillas.

La otra versión la encuentras a color, por si eres de esas personas que te salías de las líneas al colorear los dibujos en la escuela. O porque no tienes colores a tu alcance. O de plano te da flojera y quieres jugar de inmediato.

juego de mesa covid19
juego de mesa covid19
juego de mesa covid19

Juego de mesa del Covid-19

«Quédate en casa, el juego» es un diseño de David Sierra Martínez. Todas las ilustraciones están hechas por él mismo. El objetivo del proyecto se basó en crear un juego, para que todos los miembros de la familia pudieran participar en una actividad de grupo.

El juego es muy simple de jugar, no tiene reglas complicadas o difíciles de comprender. Por eso lo pueden jugar niños en compañía de adultos y los dos se divierten en estos días de encierro.

juego de mesa covid19
juego de mesa covid19
juego de mesa covid19

Puedes ver los trabajos de David Sierra Martínez entrando en su portafolio, es diseñador gráfico pero es muy buen diseñador. Su estilo de dibujos es muy particular, es como ver personajes que aparecían en caricaturas de los años veintes o treintas.

Descarga el juego de mesa, para que juegues o para que lo tengas en tu computadora. Yo soy muy fan de los personajes y de los colores, el impacto visual del juego es muy bueno. Las ilustraciones, las tipografías y los colores ayudan a crear ese efecto tan llamativo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.