Canal de YouTube sobre estilos de vida alternativos y consumo sustentable

abril 24. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

estilo de vida alternativo

El canal que hoy quiero recomendar es uno llamado: Exploring Alternatives. Lo administra una joven pareja de esposos, que se pasan el año viajando para conocer el estilo de vida de personas, que han decidido vivir de una forma alternativa.

Son personas que prefirieron por voluntad propia vivir en casas pequeñas (tiny houses), en todo tipo de vehículos recreativos que han sido adaptados y también en barcos. Es gente que eligió un estilo de vida minimalista y tratando de tener un consumo sustentable.

Lo interesante de todos los videos que se publican cada semana en este canal, es ver cómo personas pueden hacer una vida feliz durante todo un año, viviendo en espacios muy pequeños, y con pocas pertenencias.

Es importante mencionar que todas estas personas que aparecen en los videos, viven en países con un alto grado en el índice de desarrollo humano. Como por ejemplo Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, etcétera.

Solo en esos países se puede vivir en vehículos recreativos, porque existen zonas adaptadas para ese tipo de vehículos. Lo mismo sucede con las casas pequeñas, donde los dueños las pueden estacionar junto a un lago o un río, con vistas a la montaña o al bosque.

Videos de personas que decidieron vivir de una manera alternativa

En otros países no tan desarrollado, si vives en un vehículo junto al río, serás considerado como una persona que tiene muy pocos recursos. Además esas zonas estarían llenas de basura y desperdicios.

Por eso es que me gusta tanto el canal de Exploring Alternatives, porque puedo ver como viven personas con mucha suerte, en otras partes del mundo. Además de que es envidiable el trabajo que hacen los administradores del canal. Porque ellos mismos se consideran como minimalistas y se la pasan viajando por el mundo todos los días del año.

Así que este es un buen canal para pasar esta cuarentena mirando a las personas ser felices, mientras todavía era posible viajar a cualquier parte del mundo.

Habrá que esperar a que se publiquen videos grabados durante los días de cuarentena. Sería interesante conocer cómo sobreviven las personas que viven en una camioneta. O como es la vida de las parejas que se la pasan viajando, durante el año para documentarlo en video y que ahora no lo pueden hacer.

Por ejemplo los YouTubers que están perdiendo dinero, porque no pueden viajar por el mundo o incluso al interior de sus países, para hacer videos y publicarlos en sus canales.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.