Videos que documentan restauraciones de objetos oxidados y viejos

abril 22. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

restauración de objetos oxidados

TysyTube Restoration es el nombre del canal de YouTube que hoy quiero recomendar. En ese canal podrás ver solo videos de restauraciones de todo tipo de objetos que son antiguos, están oxidados y que son tan viejos que su final sería el basurero.

Por fortuna de estos objetos existe un joven francés que se encarga de darle una nueva vida a todos esos objetos y herramientas que encuentra en mercados de pulgas. Son esas cosas que cuando la ves en un puesto, no pensarías ni por un momento en comprarlas.

Pero supongo que no todos piensan de la misma manera, hay personas que ven un objeto lleno de óxido y en lugar de centrar su atención en lo dañado que está. Estas personas ya están imaginando cómo se vería ese objeto restaurado.

Puedes ver el proceso completa de una restauración de un encendedor que alguien utilizó durante la segunda guerra mundial. O puedes ver cómo es la restauración de una cerradura que tiene más de 80 años de antigüedad. Mis restauraciones favoritas son los objetos y herramientas que se utilizaron en guerras de Europa.

Videos de restauraciones de herramientas y objetos antiguos

Lo genial de este canal de YouTube es que al tratarse de un Youtuber europeo, trabaja de una manera diferente a como vemos trabajar a alguien de América. La principal diferencia es la limpieza con que trabajan los restauradores franceses, el espacio de trabajo de esta persona está limpio de principio a fin.

No lo vas a ver con las manos llenas de aceite o grasa. Su mesa de trabajo está limpia, solo se ensucia en los primeros pasos del proceso de restauración de la pieza.

A diferencia del otro canal de restauraciones en YouTube que ya compartí aquí en el blog, esta persona la consideraría como un restaurador y no como un fabricante. Porque si a la pieza que está restaurando le hace falta un tornillo, en lugar de fabricarlo desde cero, el dueño del canal TysyTube Restoration, va a la tienda y compra un tornillo nuevo.

Otra cosa que me gusta mucho de este canal es la forma en que graba los videos de las restauraciones. No hay diálogos, solo escuchas el sonido ambiente, las herramientas y máquinas mientras el francés trabaja.

En lugar de diálogos hay un par de textos que aparecen solo para hacer mención del tipo de herramienta que se está utilizando durante un paso de la restauración.

Este canal es ideal para pasar horas mirando a profesionales utilizando herramientas estos días de cuarentena. Ya había dicho antes, ver imágenes de la pieza antes y después de haber sido restaurada, produce una sensación de bienestar muy extraña.

Suscíbete al canal TysyTube Restoration, cada semana está publicando un vídeo nuevo, de una restauración.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.