Conoce en tiempo real la posición de los satélites artificiales que puedes observar sin telescopio

abril 29. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

posición satélites artificiales

Gracias a esta página: See a Satellite Tonight, puedes conocer la hora, el día y la trayectoria de diferentes satélites artificiales, que puedes observar a simple vista, si sales a tu azotea o te asomas a una ventana hoy en la noche.

No es necesario que utilices telescopios o binoculares para ver los satélites artificiales.

Para conocer la hora y la zona del cielo a donde debes de dirigir tu mirada, para ver pasar el satélite, solo tienes que entrar a la página, seleccionar en el mapa el lugar exacto donde te encuentras.

En la página te dirá la hora en que debes de salir a ver el cielo y el nombre del satélite que podrás observar. Con la ayuda de Google Street View, podrás ver puntos de referencia para que te sea más fácil encontrar el satélite.

Esto último es de mucha ayuda si tú no cuentas con conocimientos de astronomía. Porque encuentras la zona exacta en el cielo nocturno mirando cuerpos celestes fáciles de reconocer como la Luna, planetas o constelaciones.

posición satélites artificiales

Tiempo real de la posición de los satélites artificiales

Esta página es ideal para pasar estos días de cuarentena por el, he visto que muchos tienen problemas para dormir en la noche. En lugar de estar aburrido sin hacer nada, puedes asomarte a la ventana para esperar a que pase un satélite.

La página See a Satellite Tonight, hace que sea muy fácil observar satélites. En En la página puedes ver una animación de la ruta que tomará el satélite. Incluso puedes programar recordatorios, en Google Calendar, Notificación en el navegador o en iCal, para que salgas a observar el satélite a la hora exacta.

posición satélites artificiales

Tienes la opción de conocer los satélites artificiales que podrás ver los siguientes 5 días de la semana. Hay días que serán mejores que otros, porque pasarán una mayor cantidad de satélites en la noche.

Por ejemplo el día de mañana es un buen día. Porque muy temprano en la madrugada, se podrán observar en el centro de México, la constelación de satélites Starlink. En total podrás ver 20 satélites que pasan uno detrás del otro, los puso en órbita la empresa SpaceX en 2019.

posición satélites artificiales

La página también te da el pronóstico del tiempo de la noche, para que no salgas si está nublado. Porque con nubes en el cielo, la observación de los satélites será una labor muy complicada.

Así que después de divertirte con el juego de mesa del Covid-19, que compartí hace unos días, puedes asomarte al cielo nocturno a observar satélites artificiales. Para que estos días de encierro y de insomnio te sean más llevaderos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.