El hombre que construyó una cabaña de troncos en el bosque canadiense

abril 30. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

construcción de una cabaña

Shawn James es un hombre que le gusta la naturaleza y sobrevivir lejos de las ciudades y de las grandes multitudes. Y no hay mejor lugar para disfrutar de ese estilo de vida, que en las profundidades de los bosques de Canadá.

Shawn compró una cantidad importante de terreno en pleno bosque, donde solo hay miles de árboles, un río y mucha vida silvestre. El siguiente paso para Shawn sería construir una cabaña hecha de troncos para poder vivir solo en su nueva propiedad.

Así que este señor se puso a cortar cientos de troncos de cedro, para hacer comenzar a construir su cabaña. Como si lo anterior no fuera suficiente, se propuso construirla sin utilizar herramientas modernas. Es decir que solo utilizó hachas, martillos y la fuerza de sus brazos.

Lo interesante del proyecto es que todo quedó documentado en video. Ese video Shawn lo publicó en su canal de YouTube; My Self Reliance. En 5 minutos puedes ver en un time lapse, como construyó la cabaña de principio a fin.

Eso fue ya hace dos años, desde entonces Shawn ha vivido solo en los bosques de Canadá. Aunque siempre está acompañado por un perro que lo sigue a todas partes, y que solo quiere jugar. No hay un video en donde no aparezca Kaly.

Así es como un hombre construyó una cabaña de troncos en el bosque

Los dos años de vida en soledad, han estado documentados en video. Gracias a ellos puedo ver los cambios de estaciones durante el año. Que en realidad solo son dos; muchos meses de nieve y un par de semanas en donde sale el sol y la nieve se derrite.

Luego de haber terminado de construir su cabaña, Shawn ha hecho mejoras al rededor de ella. Ha construido un espacio para cocinar, el cual solo utiliza cuando no hay nieve, -es decir un par de días al año-.

La más reciente mejora que le hizo a la cabaña, fue a finales del año pasado. Porque su esposa se mudó a vivir con él al bosque. Así que así falta construir una recamara extra, y por supuesto que lo hizo a la manera tradicional. Fue a cortar troncos y la construyó en un par de semanas, sin ayuda y sin herramientas modernas.

Lo que me gusta de los videos es que no hay muchos diálogos, solo ves a Shawn trabajar, moviéndose de un lado a otro, cambiando la cámara de posición cada minuto.

En algunos videos Shawn sí que habla, pero lo hace para señalar los cambios a su cabaña o para contar los planes que tiene para el futuro.

Es un buen canal para pasar horas mirando videos de como alguien sobrevive en la naturaleza con muy pocos recursos. Al mismo tiempo que es respetuoso con el ambiente en donde vive.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.