
“Magia”, no se me ocurre otra palabra para describir lo que hace la caligrafía y letrista: Sarah Richardson. Y es que la técnica que ella utiliza, para escribir una letra es muy interesante y rara al mismo tiempo. En el video ves en tiempo real, como hace dos lineas al mismo tiempo, cuando ejerce presión sobre la plumilla.
Pero además de eso, la superficie donde lo hace también llama la atención. Porque se nota que no utiliza tinta para hacer las letras. Más bien raspa una superficie, para dejar visible lineas que brillan con la luz.
ejemplos de caligrafía utilizando una plumilla
Descubrí luego de ver muchas veces que esa técnica la logra, con una plumilla para caligrafía, especial. No le pone tinta a la plumilla, hace el lettering raspando una superficie. Quita una capa de pintura y deja expuesta una superficie que brilla.
Esas dos técnicas juntas, no parecen otra cosa más que magia. Por que además las letras le quedan perfectas. Sabe exactamente en que momento hacer más o menos presión para dibujar una doble linea.
Acá dejo la dirección de la cuenta de Sarah Richardson, para que la sigan y para que vean todas las fotos y videos de su trabajo como calígrafa y letrista @sarahscript.