Creación de tarjetas de presentación con formas personalizadas

junio 11. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

tarjetas de presentación con formas personalizadas

Este video es un detrás de cámaras en donde se puede ver el proceso completo de la creación, de una tarjeta de presentación con formas personalizadas. Las tarjetas de presentación fueron hechas para un negocio que se dedica a la carnicería. Es por eso que las tarjetas tienen la forma de un cuchillo de carnicero.

Para la fabricación de cada una de estas tarjetas se utilizaron: tres técnicas diferentes de impresión, 3 colores planos, papel aluminio, troqueles de corte para papel y una máquina de imprenta.

Cada uno los pasos para la creación de estas tarjetas de presentación fueron documentados en video. Desde pasos tan simples como la mezcla de las tintas utilizadas en la impresión. Así como el proceso de la limpieza de la tinta en los rodillos de la máquina, para utilizar un nuevo color de tinta. Hasta podemos ver detalles tan finos como: las pequeñas correcciones que hacía el impresor para corregir los registros.

Este es un video que será un deleite de principio a fin, para los que somos fans del mundo de las artes gráficas. Para los que nos gusta ver en funcionamiento las máquinas antiguas o clásicas y para los seguimos siendo entusiastas del trabajo manual en la impresión.

Impresión de tarjetas de presentación con formas personalizadas

El video se grabó en el talle de Jukebox Print, es una empresa que se especializa en fabricación de tarjetas de presentación con formas personalizadas, con sede en Canadá. Ellos dicen que pueden hacer tarjetas de presentación en cualquier diseño que se te ocurra.

De hecho la cuenta de Instagram de Jukebox Print, funciona como un especie de catálogo. Ahí puedes ver todas las formas raras que han hecho en tarjetas de presentación. Han hecho tarjetas con relieves, con tintas que brillan tipo holograma, hasta hay unas tarjetas hechas con cuero.

Hay muchas cosas interesantes en el video, por supuesto el resultado final de la tarjeta de presentación. Porque al inicio no se puede entender cuál será el diseño final con tan solo ver la primera impresión. Todo cambia cuando ves el corte en el papel y descubres la forma de la tarjeta. Es en ese momento cuando todo tiene sentido.

tarjetas de presentación con formas personalizadas

El otro punto interesante es ver como el impresor trabaja, porque se mueve por todas partes. Se nota que conoce de principio a fin todos los mecanismos y palancas de la máquina de imprenta. Hay un momento en donde el impresor está aplicando la tinta oscura, pero tiene que dar dos pasadas para que resalte más el color. Así que mueve palancas con una mano, con la otra presiona un botón, mientras mira el resultado de la impresión.

El video dura 18 minutos, pero te quedas con ganas de ver más, por fortuna en el canal de YouTube encuentras más videos de este tipo. Con el proceso de impresión de otras tarjetas. Yo me pasé toda una tarde mirando cada uno de los videos y fue uno de los días más divertidos que he tenido durante la cuarentena.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.