Esta caja de brochas también funciona como un organizador

julio 24. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

empaque sostenible

Está de moda hacer diseños teniendo en cuenta en todo momento el impacto que producimos al medio ambiente. No solo utilizando materiales fáciles de reciclar o materiales biodegradables, también se toma en cuanto que los diseños tengan un doble uso y con ello alargar su vida útil.

Es el caso de este empaque que contiene una serie de brochas que se utilizan para aplicar maquillaje. La caja cumple dos funciones, la principal es proteger el producto mientras se transporta de la fábrica a las tiendas.

Cuando la caja cumple con su trabajo original, se convierte en un exhibidor para las diferentes brochas. Así puedes organizar tus brochas y tener fácil acceso a ellas, cuando las necesites.

empaque sostenible
empaque sostenible

Empaque hecho con materiales reciclados y amigables con el ambiente

Este diseño es hecho por una agencia de diseño: King Home, que se encuentra en Taiwan. Se trata de un concepto, eso significa que por el momento no encontrarás esta caja en las tiendas.

Supongo que existen marcas que hagan lo mismo o algo parecido con sus empaques, pero no soy experto en el tema. Me parece una muy buena idea y un diseño muy original. Cualquier marca que se dedique al negocio del maquillaje, podría tomar este diseño de empaque, para aplicarlo a sus productos.

Los diseñadores de esta caja la fabricaron solo con papel reciclado, no utilizaron plásticos. La caja tiene suajes y dobleces, para unir las partes sin aplicar pegamentos.

Incluso los diseñadores optaron por utilizar tinta de soja a base de agua, para imprimir los datos de la empresa y las especificaciones técnicas del producto.

empaque sostenible
empaque sostenible

La idea detrás del proyecto, es simplificar el proceso de fabricación, para reducir la carga al medio ambiente. Quieren una caja 100% sostenible, para generar menos desperdicios, reducir el consumo de energía, así como reducir el uso de recursos naturales.

Supongo que con el paso de los años estaremos viendo más diseños de este tipo. Porque ahora los consumidores exigen este tipo de empaques, si el comprador se le presentan dos opciones de un mismo producto, pero uno es 100% sostenible y el otro no lo es, el cliente elegirá el que es amigable con el medio ambiente.

Ahora mismo el diseño de empaques hechos con materiales sostenibles, son noticia, pero en un par de años serán la norma para todo tipo de productos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.