Hyperlegible una tipografía gratuita para facilitar la lectura a las personas con problemas de visión

Hyperlegible tipografía gratis


Atkinson Hyperlegible, es el nombre de una tipografía diseñada con un único motivo: facilitar la lectura para todas las personas con problemas de visión. El diseño de cada una de las letras de la familia tipográfica, tienen formas distintas y curvas muy exageradas, para que así sean más fácil de reconocer.


El nombre de la tipografía es en honor al fundador de la organización Braille Institute, Robert Atkinson. Atkinson Braille Institute es una organización para ciegos y discapacitados visuales que ofrece rehabilitación, capacitación y servicios para discapacitados visuales.


La tipografía Hyperlegible, es gratuita para que cualquiera la pueda descargar y utilizar en diseños donde sea esencial, facilitar la lectura de textos.


Incluso se puede utilizar esta tipografía para cualquier clase de diseño, por ejemplo para señales o carteles. Para que tanto personas con problemas visuales como personas con visión normal, puedan leer los textos rápido y sin problema.





Hyperlegible tipografía gratis
Hyperlegible tipografía gratis

Tipografía Hyperlegible diseñada para facilitar la lectura a personas con debilidad visual




La tipografía Hyperlegible es compatible con 27 idioma, se puede instalar en computadoras con mac OS o con Windows.


Los creadores de la tipografía Hyperlegible es la agencia Applied Design Works. Los diseñadores trabajaron junto con los especialistas en problemas de visión del Braille Institute, para que cada una de las letras fuera legible.


La misma agencia además de hacer el diseño de la tipografía, también realizó el diseño de identidad visual para el Braille Institute. Hicieron la papelería y una gran cantidad de elementos publicitarios.



Hyperlegible tipografía gratis
Hyperlegible tipografía gratis



Tienes que hacerte de esta tipografía porque es muy completa y es gratis. Hay para versión web y para trabajar en impresos. Además hay versión regular, italic, bold y bold italic.


Si nunca has tenido oportunidad de hacerte de una tipografía premium, de esas que tienen un costo arriba de los $25 dólares. Entonces descarga esta tipografía Hyperlegible, que no hay que pagar nada por ella porque es gratis lo sigo repitiendo porque es raro encontrar un recurso de tanta calidad que lo puedes conseguir sin pagar nada por ello. Para que te des cuenta como esta compuesta una familia tipográfica completa.