Animaciones e ilustraciones en 4 formatos diferentes para descargar gratis

mayo 19. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

ilustración libre de derechos

Si estás buscando ilustraciones y animaciones que sean gratis y libres de derechos para utilizarlas en todos tus trabajos, la página Pixeltrue tiene una gran cantidad de recursos para que hagas uso de ellos.

Cada ilustración que está publicada en la página la descargas en tres formatos distintos: ai, svg y png. Los dos primeros formatos son para personalizar y editar las ilustraciones en cualquier programa vectorial. Por ejemplo para que cambies los colores, elimines o agregues más elementos gráficos a la ilustración.

Pero si no quieres editar nada de la ilustración original, la puedes utilizar en el formato PNG. La cual está con fondo transparente y de un formato de gran tamaño, para que utilices la ilustración en cualquier proyecto sin preocuparte de que pierda resolución.

Si descargas una animación de la página también se descargan archivos ai, svg y png, como en las ilustraciones. Pero las animaciones agregan un formato extra del tipo json. Este archivo contiene el código para que la animación pueda funcionar en una página web.

Aunque me hubiera gustado que agregaran una archivo gif con la animación, para aquellos que no saben cómo funcionan las animaciones con códigos. Para que fuera más fácil su uso y todos pudieran disfrutar de las animaciones.

ilustración libre de derechos
ilustración libre de derechos

Animaciones e ilustraciones gratis libres de derechos

Este es el tipo de página que me encanta encontrar y compartir por acá en el blog, porque yo le saco mucho provecho. El año pasado compartí un calendario 2021 con puras ilustraciones que encontré de páginas como esta que permiten descargar ilustraciones libres de derechos.

Ese calendario fue tan exitoso (más de 2500 personas lo han descargado) que ya estoy planeando diseñar un calendario para el 2022. Ese calendario tendrá un par de ilustraciones que me gustaron mucho de esta página.

ilustración libre de derechos
ilustración libre de derechos

Pasos para descargar una ilustración o una animación

Es muy fácil descargar todas las ilustraciones y animaciones a tu computadora, solo debes de entrar a la página Pixeltrue. Cuando veas una ilustración que te guste descargar, tienes que dar clic en el icono que encuentras en la parte inferior derecha de cada ilustración.

Cuando lo hagas se descarga a tu computadora de manera automática, un archivo zip que contiene los archivos con diferentes formatos.

Para previsualizar una animación solo debes de colocar el puntero del ratón sobre la imagen para que cobre vida la imagen.

ilustración libre de derechos

Tanto las ilustraciones como las animaciones son geniales, en ocasiones pensamos que por ser recursos gratis tienen que ser de mala calidad. Pero en esta página no sucede esto, son ilustraciones y animaciones que en cualquier otra página sería de pago, por tan buena calidad que están hechos.

Así que haz lo que siempre recomiendo cuando comparto una página de este tipo: descargar todo los recursos a tu computadora, aunque en estos momentos no los necesites.

Porque puede que la página desaparezca sin aviso y cuando necesites una ilustración que recuerdas haber visto en la página, ya no la vas a encontrar en ningún otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.