5 formas de diseñar ropa online gratis

octubre 27. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

diseñar ropa online gratis

Como en todos los sectores, las tecnologías actuales y la digitalización han traído renovaciones y nuevas formas de trabajar al mundo del diseño de moda. Desde los primeros bosquejos de la prenda hasta el encargo final se pueden hacer a través de múltiples aplicaciones de internet.

Si estás cansado de llevar la misma ropa que todo el mundo y quieres crear tú tus propias prendas, o si simplemente te atrae el diseño de moda, presta atención porque en este artículo te vamos a desvelar 5 formas de diseñar ropa online gratis.

La Tostadora, crea tus propias sudaderas y camisetas

Si lo que te interesa es conseguir ropa diseñada por ti mismo de una forma fácil y rápida, la Tostadora es la página ideal para lograrlo. Esta tienda online te permite diseñar desde sudaderas personalizadas hasta camisetas, ropa para bebés y niños o bolsas.

No necesitas ser un experto para utilizar la Tostadora, ya que su uso es muy sencillo e intuitivo. Y, además, una de sus mayores ventajas es que una vez que has realizado tu diseño, puedes hacerlo realidad y obtener tu prenda por un precio más que moderado.

Prêt-à-Template, la mejor aplicación para los bocetos

Todos sabemos que uno de los primeros pasos a la hora de crear un diseño de moda desde cero es realizar un bosquejo o boceto. Y Prêt-à-Template es la aplicación ideal para plasmar esta primera idea que llevamos en nuestra cabeza.

Es una aplicación bastante eficiente, ya que trabaja con plantillas predeterminadas o propias y proporciona vistas lateral, frontal y posterior. Digamos que esta app es como un cuaderno de diseños más que con hojas ilimitadas y que lo puedes emplear en cualquier lugar a través de tu Smartphone.

Photoshop también sirve para el diseño

El conocido programa Adobe Photoshop incluye funciones para el diseño que aportará a tus creaciones un aspecto más profesional. Una vez que tenemos hecho el bosquejo de la prenda que llevamos en mente es hora de concretar más el proyecto y empezar a plasmar los tejidos, las costuras, los estampados… Y esta app es la más apropiada para reflejar este tipo de detalles.

Además, se pueden realizar los vision board que son esa pequeña tabla de inspiración a la que los diseñadores recurren para tener en claro cuáles son las tendencias de moda.

Virtual Fashion, otra buena opción para diseñar tu ropa

Esta aplicación de moda es una opción bastante diferente a las anteriores, pero igual de útil. En Virtual Fashion puedes incorporar un modelo antropomórfico con los rasgos que quiera la persona y así hacerte a una idea de cómo sienta la prenda diseñada. Es una de las apps más útiles para diseñar ropa en 3D y avanzar con los patrones.

SketchBook, haz tu diseño más artístico

Por último, encontramos esta app que se puede descargar gratuitamente desde Smartphone. SketchBook cuenta con una gran gama de pinceles y colores que permiten crear diferentes bocetos y dibujos con mucha precisión. Esta app es una de las más completas para elaborar cualquier trabajo artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.