Virgin Galactic estrena logo con diseño inspirado en la silueta de su nave insignia Unity

febrero 25. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

Nuevo logo de Virgin Galactic

Virgin Galactic presentó el que será su nuevo logo, realizó un cambio de marca para aprovechar el inicio de la venta de boletos, para vuelos espaciales, programados para despegar a finales de 2022.

El diseño del nuevo logo de Virgin Galactic está inspirado en la silueta de la nave Unity. En esa nave es en donde las personas interesadas en pagar una fortuna, podrán viajar al espacio.

La justificación que dieron de los diseñadores del nuevo logo fue esta:

«Diseñado para capturar el amor, la maravilla y el asombro de la experiencia de ver la Tierra desde el espacio y para inspirar a generaciones de futuros astronautas en todo el mundo».

Como todos los buenos diseñadores tienen que alardear de su trabajo, es más simple decir que la empresa necesita un nuevo logo porque el anterior era horrible. Así que hicieron uno mejor, uno que resuelve varios problemas y crea otros.

El nuevo logo es una gran mejora en comparación del logo anterior que utilizaba Virgin Galactic. Ese logo fue hecho por el diseñador industrial francés Philippe Starck, utilizó una foto del ojo de Sir Richard Branson y solo puso al centro un círculo negro junto al nombre de la compañía.

Presentación del nuevo logo de Virgin Galactic

Nuevo logo de Virgin Galactic

Nuevo logo de Virgin Galactic inspirado en la silueta de la nave Unity

El nuevo logo de Virgin Galactic tiene varias versiones, para ser utilizados en distintos medios y plataformas. Una versión solo tiene la nave y la palabra Virgin en color blanco. La otra versión del logo tiene el icono de la nave, junto con las palabras Virgin Galactic.

Aunque el nuevo logo de Virgin Galactic sea mejor que el anterior, sigue teniendo varios problemas. El más grande que noté, lo vi cuando entré a la página de Virgin Galactic. El nuevo logo pierde detalles en la palabra Virgin, cuando se reduce de tamaño.

Esto se debe porque la familia tipográfica utilizada para escribir Virgin, tiene muchos elementos gráficos. La primera letra de la palabra está en mayúscula y además la palabra está subrayada.

El segundo problema que noté en el nuevo diseño del logo, sigue teniendo que ver con el uso de las tipografías. Es en la otra versión del logo, la que tiene el icono de la nave junto con la palabra Galactic.

Tiene dos estilos de tipografías con diseños muy distintos una de otra. Una palabra está en minúscula y la otra está escrita en mayúsculas. Las dos tipografías tienen tamaños muy diferentes, lo que no ayuda a que haya equilibrio agradable en el diseño del logo.

Nuevo logo de Virgin Galactic
Nuevo logo de Virgin Galactic

Esos problemas de diseños tienen una solución muy simple; eliminar la palabra Virgin del icono de la nave. Creo que el logo se vería mejor solo con la nave junto con la palabra Galactic.

Pero supongo que hacer eso es complicado, porque Virgin es el nombre de la empresa que ha hecho famoso (y millonario) a Branson. Podrían no eliminar la palabra, solo deberían de usarla de manera independiente, como si fuera un logo aparte.

Si quieres ser de los primeros 1000 clientes en viajar al espacio, te tienes que apresurar a apuntarte en la página de Virgin Galactic. El vuelo espacial inicial está programado para ser lanzado desde Spaceport America en Nuevo México a finales de año.

Como decía arriba hay que pagar una fortuna por un asiento en la nave, el costo del boleto tan solo es de $450,000 dólares. El viaje tiene una duración de 90 minutos.

Virgin Galactic te promete un impulso de Mach-3, la nave Unity se volteará durante el vuelo suborbital, para que experimentes varios minutos de ingravidez fuera del asiento.

Además durante todo el viaje podrás asomarte por las múltiples ventanas qué hay en la nave, para que observes todo lo qué pasa a tu alrededor.

» Artículos que creo te pueden interesar:

Nuevo logotipo de ReutersPropuesta de logotipo para los Juegos Olímpicos 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme