Discos de vinilo pequeños para escuchar música y cortar madera porque también son sierras

mayo 9. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

Discos de vinilo pequeños

25 copias de discos de vinilo pequeños con el último sencillo del cantante canadiense The Weeknd. Fueron fabricados en colaboración con el colectivo de arte MSCHF con sede en Nueva York.

Este colectivo no le tiene miedo a participar en cualquier tipo de proyecto. No importa lo raro que suene, por ejemplo ésta petición de fabricar un disco de vinilo que también funcione como sierra circular.

Son discos de vinilo pequeños que puedes poner en un tocadiscos para escuchar el sencillo ‘Out of Time’. Cuando termine la canción, lo colocas en la mesa de sierra, para cortar tablas de madera.

Que puedas cortar madera con el disco/sierra, no significa que lo hagas todos los días. Porque estoy seguro que en el momento que lo utilices como herramienta, por las vibraciones se dañará y será imposible escuchar la canción de nuevo.

De hecho en el empaque hay textos que te advierten no utilizar el disco como sierra. El material con el que está fabricado puede romperse, piezas de todos los tamaños saldrán volando y te provocarán daños muy graves.

Tan solo se fabricaron 25 copias de estos discos de vinilo, fueron subastados a principios de abril de 2022. Eso significa que ya no los puedes encontrar en tiendas, únicamente en páginas de subastas como eBay.

De hecho si quieres conseguir una de las 25 copias de este disco, vas a tener que pagar entre $68 329.49 a $306 197.44, pesos mexicanos. Ese es el precio que le pusieron en eBay.

Discos de vinilo pequeños
Discos de vinilo
Discos de vinilo

Discos de vinilo pequeños que se pueden utilizar como sierras

Estos discos de vinilo son de color rojo con detalles en negro y gráficos del músico como del colectivo. Están dentro de un empaque que imita el diseño donde vienen las sierras circulares, las que sí son para cortar madera.

El disco incluye un adaptador para que sea compatible con la mayoría de los tocadiscos. Sin embargo es posible que algunos equipos no puedan tocar la canción. porque es un vinilo muy pesado, en un formato no convencional y además tiene los bordes muy filosos. Por eso es que MSCHF aconseja que lo reproduzcas a una velocidad de 33 RPM.

Si tuviera en estos momentos miles de pesos de sobra, sí compraría uno de los discos de vinilo pequeños, solo por el diseño. No me importa el tipo de canción, ni el artista, yo lo quiero para convertirlo en una pieza de decoración. Todo me gustó en este proyecto, comenzando por el concepto, pasando por los gráficos y terminando con el packaging.

Me gusta como se ve el disco en un tocadisco, las puntas afiladas lo hacen lucir agresivo. Pero también luce muy elegante en la sierra circular, gracias al plástico transparente.

Alguien con mucho tiempo libre, debería de modificar una sierra, para convertirla en un tocadiscos. Colocas el disco y en lugar de cortar madera, suena una canción.

¿Por qué fabricar un disco con forma de sierra?

Discos de vinilo
Discos de vinilo

No eres el único que se hace la pregunta de por qué un vinilo con forma de sierra circular, para promocionar un sencillo. Vi el video, luego leí y escuché la letra, en ningún lado hacen referencia a herramientas de corte o vinilos. Solo hay una máquina de karaoke, micrófonos y luces de una bola disco.

Supongo que el grupo de artistas y el cantante eligieron la forma de los discos de vinilo pequeños. Solo porque se ven bien, aunque no tengan relación con la letra o con la música.

Como sea se trata de un proyecto muy original. Si no fuera una pieza de colección, sería un éxito en las tiendas. Hasta los que no tenemos tocadiscos, lo terminaríamos comprando, por lo genial que luce.

» Artículos que creo te pueden interesar:

Empaque para teléfono celularPublicidad de una Paqueteria express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.