Tarjetas de presentación transparentes con diseños originales y elegantes

junio 23. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

tarjetas de presentacion

Muchos ejemplos de tarjetas de presentación transparentes con diseños originales, creativos y elegantes. Para que te puedas inspirar observando una gran cantidad realizados para todo tipo de empresas o para uso personal.

Si es que estás pensando crear tu propia tarjeta de presentación, estas tarjetas plásticas te pueden ser de mucha ayuda. Aquí puedes conseguir ideas observando distintos diseños, y con ellos fabricar tu diseño personal.

Por ejemplo puedes tomar de un diseño, el acomodo de los textos con los datos de contacto. De otra tarjeta tomas los colores de los logos o gráficos. Te darás cuenta de que algunas tarjetas de presentación no son transparentes por completo. Tienen la zona inferior de un color para que las letras sean más legibles.

Otras tarjetas ponen una capa de color, debajo del logotipo de la empresa, para que solo se pueda apreciar por un lado. Al ser transparente el material, de no hacerlo así cuando le des la vuelta a la tarjeta verás el logo con efecto de espejo.

Otro recurso que tienen los diseñadores es el formato de las tarjetas de presentación transparentes. Puedes elegir que sean horizontales o verticales. La primera opción es el diseño clásico, el segundo acomodo es para alguien que quiera demostrar elegancia y modernidad.

Incluso ahora los diseñadores ya no incluyen los datos de contacto en las tarjetas de presentación, en la actualidad son muy utilizados los códigos QR en cada tarjeta. De esa forma puedes agregar más información que solo el nombre, teléfono o correo electrónico.

Con los códigos QR puedes enviar a tus clientes directo a tu página web, a un vídeo en el cual expliques el giro de tu empresa. O a que vean tu portafolio donde tienes todos tus trabajos artísticos. Incluso podrías mandarlos a la aplicación de Whatsapp, para que te manden un mensaje a tú número.

Muchos ejemplos de tarjetas de presentación transparentes con diseños originales

tarjetas plásticas
plástico transparente
tarjeta pvc
tarjeta pvc
tarjeta de plástico amarillo
tarjeta de plástico tranparente
tarjetas de presentación hechas con plástico

Aunque las tarjetas de presentación ya no son tan comunes, en la actualidad se siguen utilizando en muchas partes. Para que tus clientes no las desechen, en lugar de imprimirlas en papel, la mejor opción que puedes elegir es fabricarlas en plástico transparente.

De hecho no es tan complicado la impresión de tarjetas en pvc. Más adelante te muestro dos opciones, para que tu imprimas desde tu casa. Lo puedes realizar en impresoras especiales, utilizando mallas de serigrafía o en cualquier impresora que tengas a la mano.

También te voy a decir los materiales que vas a necesitar y dónde conseguirlos. Porque ya venden las tarjetas de presentación transparentes, nada más para que tu imprimas lo que quieras sobre ellas. Con el formato estándar de 9 cm x 5 cm, de PVC Traslúcido Rugoso.

Donde mandar a imprimir tarjetas de presentación transparentes

Hay muchas formas de conseguir tarjetas de presentación transparentes, una opción es que desde tu impresora las imprimas en un papel especial. O mandar el diseño y que las impriman por ti los que se dedican a eso.

En Mercado Libre hay muchas empresas pequeñas y particulares que pueden realizar ese trabajo. Solo mandas un archivo con el diseño de tu tarjeta de presentación, ellos las imprimen y luego te la mandan a tu casa en un par de días.

El costo promedio de 100 tarjetas de presentación transparentes es de $700 pesos. El precio incluye el envío, así que no me parece una mala opción si quieres tener una tarjeta translúcida de PVC.

Impresión de tarjetas en PVC

🟢 Cómo SUBLIMAR CREDENCIALES de PVC 💳 por ambos LADOS || {{TARJETAS de PVC o CARNETS}}

En el video de arriba te enseñan a sublimar tarjetas en PVC sin utilizar impresoras especiales. Puedes elegir esta técnica para la impresión de tarjeta de presentación transparentes.

Esta es la lista de materiales necesarios para la impresión de tarjetas en PVC.

• Computadora EPSON L495

Papel de Sublimación Premium

• Tarjetas plásticas transparentes.

• Cinta térmica

• Plancha de sublimación

Estas son las opciones que debes de elegir en la opción de Configuración, antes de mandar a imprimir tus tarjetas.

• Tipo de papel: Premium mate

• Calidad: Alto

• Ajustes adicionales: Alta velocidad y Modo espejo

• Imprimir en modo: RGB.

Los pasos para la sublimación son los siguientes: coloca el papel impreso sobre la tarjeta transparente, utiliza la cinta térmica para que las dos partes no se muevan y se mantengan unidos. Colócalos en la plancha a 160º de temperatura, durante 40 segundos.

Impresión de tarjetas plásticas en impresora de credenciales

Zebra® ZC300 Impresora de Credenciales / Tarjetas PVC Doble Cara

Si quieres imprimir tus tarjetas de presentación transparentes en plástico PVC, tienes esta otra opción. Una más especializada y con menos pasos, que la técnica anterior.

Aquí todo se realiza mediante una impresora especializada en imprimir en tarjetas plásticas. El nombre de la máquina utilizada en el video es Zebra – ZC300.

Una impresora nada económica, pero muy funcional. Realiza el trabajo a la perfección, la impresión es perfecta y con una resolución ideal para tarjetas de presentación.

Además la máquina tiene la opción de imprimir gráficos con una tinta especial, para crear efecto de holograma. Imprime en ambas caras de la tarjeta si así lo deseas. En segundos la impresora puede estampar por los dos lados, muchas tarjetas a color y en blanco y negro.

tarjetas de presentación transparentes
tarjetas transparentes
tarjeta de presentación transparente
tarjeta de presentación transparente
tarjetas de presentación transparentes

La otra técnica que se me ocurre para imprimir en tarjetas plásticas transparentes es la vieja pero confiable: serigrafía. Es rápido, barato y fácil de realizar.

Manda a quemar una malla con tu diseño, compra tinta para serigrafía e imprime todas las tarjetas de presentación que quieras. Lo genial de trabajar con esta técnica de impresión, es que puedes imprimir donde sea, lo único que te recomiendo es que sea en un lugar ventilado. Porque las tintas te pueden marear si las hueles durante mucho tiempo.

En YouTube hay miles de videos donde puedes aprender la técnica de impresión en serigrafía. Con solo observar un tutorial de unos 15 minutos de duración, aprenderás lo básico para que comiences a imprimir.

Luego de mirar los dos video me dieron ganas de comprar todos los materiales, la plancha y la impresora, para fabricar de todo, no solo tarjetas de presentación transparentes. Creo que el sueño de la mayoría de diseñadores es tener acceso a ese tipo de máquinas, para experimentar con nuestros diseños.

tarjeta de presentación transparente
tarjetas transparentes
tarjeta de presentación transparente
tarjetas de presentación transparentes
tarjetas de presentación transparentes

El objetivo de este post era compartir que no es nada complicado tener tarjetas de presentación impresas en un material translúcido. Cualquiera lo puede realizar, no hace falta contar con los conocimientos especializados ni en diseño ni en el uso de impresoras.

De hecho ni el diseño es necesario, contratar a alguien que lo realice por ti y luego mándaselo a un experto para que te lo imprima en tarjetas transparentes. Imprimir en tarjeta de presentación siempre ha sido algo muy económico, por eso mi recomendación es que le dediques más horas a generar una idea muy original, para que las tuyas se destaquen de todas las demás.

» Artículos que creo te pueden interesar:

diferencia entre arte y diseñomenús para restaurantes

8 Comentarios

Maria Soledad on octubre 15, 2013  ·  Responder

Que valores????

roc21 on octubre 15, 2013  ·  Responder

Yo no las hago, yo solo comparto el trabajo de otros.

Francisco on abril 10, 2013  ·  Responder

quisiera sabe el precio de las tarjetas en poly forost, por favor. gracias!

roc21 on abril 10, 2013  ·  Responder

Puedes revisar el link que coloqué, hay encuentras a los diseñadores de cada tarjeta, seguro ellos sabrán darte una respuesta.

gcp ca on abril 8, 2013  ·  Responder

costo???

desArmando el Blog on mayo 14, 2012  ·  Responder

es una manera de marcar una diferencia, al momento de presentarla como tu tarjeta de presentación, da a notar que no cualquiera lo haría

Coello on mayo 11, 2012  ·  Responder

El problema que le veo a estas tarjetas es que donde yo vivo (Islas Canarias) creo que actualmente no hay ninguna imprenta que las haga… 🙁

Pablo Rocco on mayo 11, 2012  ·  Responder

Estas tarjetas son muy atractivas y se pueden realizar grandes técnicas y efectos. Pero desgraciadamente son muy caras!

Es mejor hacerlas en papel vegetal (diamante) no quedan igual pero atractivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.