Dibujos con colores elaborados por la artista Kelly Durette

dibujos


Kelly Durette es una talentosa artista que elabora dibujos con colores que coloca en los sitios exactos, para que el dibujo se destaque. De hecho ella no utiliza mucho color, el negro junto con el blanco es lo que predomina en cada uno de sus trabajos.


En la biografía de Kelly en Instagram puedes leer esto: Artista hiperrealista de crayones, originaria de Toronto. Sus dibujos no son tan hiperrealistas, gracias a la técnica que utiliza.


La herramienta que utiliza para crear estos maravillosos dibujos con crayones de gel, de la marca Faber Castell. Gracias a eso el dibujo además de color tiene algo de textura. Eso le da un toque de misterio a cada pieza. Pareciera como si se tratasen de bocetos realizados en un par de segundos.


Ya antes he publicado un gran número de portfolios de artistas que se especializan en la elaboración de dibujos realistas, aquí en el blog. Pero usar la técnica de crayones de gel, hace que estas piezas tengan un estilo único. Es como si fuera la característica principal de la artista.


Cuando te topas con alguno de estos dibujos con colores, de inmediato lo relacionas con Kelly. Ella quiere realizar retratos realistas pero no tanto, le agrada conservar incluso, el trazo que dejan los crayones en el papel.





dibujos con colores
dibujos con colores

Dibujos con colores inspirados en las Catrinas



Kelly tiene una extraña fascinación por las ilustraciones médicas. Esas que aparecen en libros de medicina, mostrando lo que hay dentro de la cabeza o del estómago de los humanos. Estas publicaciones no pueden usar fotos, por eso emplean dibujos realistas, para señalar las partes internas del cuerpo.


Tiene un gran número de dibujos con colores en su cuenta de Instagram. Donde puedes apreciar por ejemplo los tendones, músculos, huesos,, venas, arterias y demás cosas que hay dentro de la mano. Otro dibujo muestra cómo se vería un ojo real, en el interior del cráneo de un individuo. Sucede lo mismo con las muelas y dientes, al parecer es su parte favorita para dibujar.


Son dibujos que pocas veces tienes la oportunidad de apreciar imágenes documentando el proceso para elaborarlos. Pero que terminas valorando por la gran cantidad de detalles dibujados y no por lo grotesco que resulta ser.



dibujos con colores




Los otros dibujos con colores hechos por Kelly y que hoy traigo a compartir, son los inspirados en la cultura del Día de Muertos. En estas piezas mezcla dos de sus pasiones: el hiperrealismo y la anatomía humana.


Son dibujos de mujeres con maquillaje en el rostro y sobre distintas partes del cuerpo. En la cara tienen cráneos y en las manos huesos, tipo catrinas. Es lo que se ve en las fiestas del 2 de noviembre en México y en otros países.


Esos dibujos no tienen nada de grotesco, todo lo contrario. Funcionan como piezas para decoración si consigues una copia impresa. Hace un par de años podías adquirir una de sus obras en Etsy. Pero cerró la tienda, ahora la única forma disponible de comprar su arte, es mandándole un mensaje directo.


Le comentas los dibujos con colores que te gustaron y ella te los manda impresos a tu casa. O si quieres un dibujo personalizado u original, también se lo puedes comentar y Kelly Durette te dará un presupuesto.


Advierto que no es una cuenta de Instagram fácil de apreciar, por todos los dibujos realistas del cuerpo humano. Pero si lo soportas, será una página que vas a disfrutar mucho. Encontrarás buenas piezas como estos retratos de mujeres.




» Artículos que creo te pueden interesar:



Ilustraciones conceptualespublicidad para Ray-Ban Glass