Consejos para volver tu negocio más solvente

negocio más solvente


Hoy todos coinciden en que es importante hacer contactos, comunicarnos con los clientes y mantener activas nuestras redes sociales. Pero ¿cómo se pueden aumentar las ventas en estos meses en los que el mercado parece desmoronarse?


Mucha gente te aconsejará que participes en anuncios pagados en las redes sociales, realices campañas de telemercadeo y respondas a sus mensajes de correo electrónico. Estas estrategias son excelentes, pero probablemente no conducirán al resultado deseado si no tienen un objetivo final.


Si quieres tanto aumentar la clienta de tu negocio, así como saber en qué reinvertir las ganancias, aquí van algunos consejos que de seguro te guiarán:




Crea videos que muestren cómo y qué ofrece tu negocio




Desde hace tiempo, los consumidores visualizan videos para determinar qué quieren consumir. Es a través de ellos que se interesan más por conocer nuevos servicios y productos.


Esto mismo ocurre, incluso después de que el cliente realiza la compra. ¿Cuántos de nosotros preferiríamos ver un video de YouTube que leer un manual de instrucciones en este momento?


Incluso, muchas empresas mediante los videos muestran cómo su equipo está trabajando internamente, quiénes son y cómo es el día a día en la empresa. Esto es una excelente manera de promover la cultura de tu empresa, demostrar cómo están superando los propios desafíos y mantener una conexión más fuerte con tus seguidores en las redes sociales.


De la misma manera que compartes lo que sucede dentro de su negocio, también puedes invitar a tus seguidores a compartir opiniones sobre lo que valoran de tu negocio. Estos testimonios son marketing genuino.


Adapta tus plataformas de venta a otros idiomas




Ciertamente, hoy existen numerosas ideas para vender en internet y esta estrategia es especialmente útil si ofreces tus productos y/o servicios en línea y a varios mercados.


Sin embargo, antes de invertir en la traducción de tu sitio web, debes publicar anuncios en las redes sociales. Podrás dividir a las personas en grupos según la edad, los intereses, el idioma y la ubicación. De esta manera podrás alinear mejor lo que ofreces a las necesidades de cada grupo


Después de eso, puedes comenzar a publicar mensajes cortos en dos o tres idiomas diferentes en las plataformas sociales de tu empresa y seguir a las personas a las que les gustan. A partir de los resultados que tengas, podrás producir contenido más extenso para su blog o sitio web.


Pero, antes de todo, asegúrese de que tu equipo tenga personas capacitadas para comunicarse de manera efectiva en estos idiomas.


Distribuir las inversiones de la siguiente manera




Si tus estrategias para aumentar clientes, y con ello, ventas, están resultando de maravilla, puedes aprovechar parte de las utilidades de tu negocio para realizar inversiones.


Hay muchas ventajas de invertir online en 2023. Lo que suelen recomendar los expertos es diversificar las fuentes de inversión en dos o tres activos. Puedes determinar cuánto invertir en un activo según su valor y retorno, pero también siguiendo la perspectiva de diversificación estructural. Es decir, distribuyendo un 25% a acciones; activos virtuales; metales; y dinero real.


A pesar de que este método de diversificación no resulta en una ganancia a corto plazo, el crecimiento de las activos con mayor estabilidad de ganancia compensa a los activos que las generan a un corto plazo.


Suponiendo que habrá períodos en los que activo iluminará las ganancias y tu valoración como inversionista y períodos en los que hará que te creas un perdedor o perdedora, el primer paso es generar un rendimiento continuo durante un largo período de tiempo con baja volatilidad.