¿Qué factores debes tener en cuenta al redecorar tu casa desde cero?

OpiniónLa decoración de nuestra casa influye directamente en nuestro estado de ánimo. Está demostrado que una casa decorada con mimo y calidez aumenta nuestros niveles de felicidad.
 
Seguramente hayas visto infinitas veces en revistas o vídeos dormitorios de ensueño, salones de diseño o cocinas funcionales. ¿Quién no querría vivir en una casa así?
 
Pero… ¿Qué pasa si no tienes idea de interiorismo? ¡Tranquilo! Hoy te ayudaremos a redecorar tu casa desde 0 con una serie de consejos y factores a tener en cuenta. ¡Y sin arruinarte por el camino!




No vayas sobre la marcha



Es importante que tengas claro cuál será el nuevo estilo de tu casa y eso implica una gran planificación.


Si quieres darle a tu hogar un toque minimalista, no tiene sentido que a medias quieras cambiarlo a un estilo rústico, porque eso significará volver al punto de partida, o en otros términos: pérdida de dinero y tiempo.


Apuesta por colores neutros para las paredes




Salvo que seas súper atrevido y quieras romper con los esquemas establecidos, la mejor opción para redecorar tu casa desde 0 es optar por pintar las paredes de color blanco o gris claro.


Esto te permitirá combinar fácilmente las diferentes tonalidades del mobiliario, así como le dará luminosidad a los espacios más reducidos.


También te permitirá cambiar de estilo fácilmente, lo que sería imposible si pintas las paredes de colores llamativos como por ejemplo verde, rosa o amarillo.


Para los suelos, olvídate de preocupaciones




Si los suelos de tu casa te preocupan mucho (y lo que económicamente supondría arreglarlos), la mejor opción es comprar un pavimento laminado.


Las principales ventajas son:



• Fáciles y rápidos de colocar.


• Imitan muchos estilos de madera con diferentes colores.


• Son resistentes a la humedad (no se hinchan) y también es fuerte contra las posibles rayaduras que pueden darse por mascotas, niños jugando o movimiento de muebles.


No escatimes en electrodomésticos




A veces, lo barato sale caro. Si bien no hay que arruinarse, es de vital importancia que los electrodomésticos que elijas sean buenos y duren muchos años. Esto es difícil preverlo pero desde luego tienes que optar por electrodomésticos con garantías y de marcas fiables.


Muchas tiendas de electrodomesticos ofrecen productos de última generación en busca de nuestra máxima comodidad. ¡Elige el que más te guste!


Presta especial atención al baño




Cambiar la imagen del baño es una de las reformas más comunes dentro de un hogar, algo que puede evitarse si desde el inicio tienes muy en claro que este espacio es muy importante y requiere atención en su decoración.


Rejuvenece su imagen con papel pintado
Los azulejos son los protagonistas de los baños y, pese a que cada año hay más modelos modernos y bonitos, atreverse a romper esquemas es la mejor excusa para redecorar tu casa.


Confía en las ideas de las marcas de muebles de baño sobre las tendencias que nos esperan este 2023.


Toma en consideración los textiles




Si quieres darle una importancia real a la nueva decoración de tu casa, los pequeños detalles serán la clave. Entre ellos está el no “vestir” la casa de cualquier manera, sino hacerlo de forma coherente.


Para crear una armonía global, toda la decoración de un mismo espacio (o toda la casa) debe seguir un mismo patrón.


Una vez elegido el color de las paredes y el estilo del mobiliario, deberás elegir el patrón de los textiles del sofá o dormitorio y seguirlo de forma armoniosa con los colores adecuados.


Controla el presupuesto




A veces, creemos que una reforma nos costará una cantidad que luego… acaba siendo el doble. Esto ocurre cuando no se ha realizado previamente un estudio de gastos reales.


Es importante que tengas el control de los gastos y que los pequeños detalles no te supongan un problema.


Adapta tus muebles viejos




Redecorar una casa desde 0 tampoco significa hacer borrón y cuenta nueva. Si bien habrá cosas que cambiar, también podrás adaptar todo el mobiliario del que no quieras deshacerte.


¿Cómo hacerlo? Estas son algunas ideas:



• Dales una nueva capa de color.


• Tunéalos con textiles.


• Cámbiales de ubicación y funcionalidad.


Otros consejos decorativos




Y ya a escala más superficial, queremos ayudarte con algunos tips que le darán el último toque a los espacios de tu casa.


Los espejos serán tus aliados




Sobre todo si buscas darle profundidad a los espacios. Los espejos son ideales e imprescindibles porque multiplican la luz y el espacio.


¿Lo bueno? Seguro que encuentras aquel que combine a la perfección con el estilo decorativo de tu hogar.


No olvides darle un toque de verde




Las plantas dan vida y tu casa lo agradecerá. No se trata de sobrecargar tu hogar con un jardín interior, sino que con un simple toque, le darás un aire de naturalidad y verde al espacio.


Compara opiniones y acertarás




Son muchas las tiendas online que ofrecen productos decorativos y hasta reformas integrales del hogar. Pero… ¿En quién confiar realmente? La respuesta es clara: leer y releer opiniones online de clientes reales, desde lampara.es opiniones o de cualquier otro elemento decorativo del hogar.