Las mejores máscaras de lucha libre en México

máscaras de lucha libre

Historia de la primera máscara que utilizó un luchador en México. Es muy interesante y entretenida. Sobre todo al saber que esa máscara la hicieron en la ciudad en donde vivo: León Guanajuato. Y no resulta raro por que esta ciudad se caracteriza por las personas que trabajan con la piel, haciendo todo tipo de objetos. No sólo zapatos, también bolsos o chamarras.

Soy muy fan de los diseños de las máscaras. Me gusta los colores y las formas, se han vuelto tan populares, que ahora si una persona que no viva en México, ve una máscara de inmediato la relaciona con el país de México.


Máscaras de lucha libre de México

La lucha libre es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte-espectáculo más popular, sólo por debajo del fútbol. La lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring; gran parte de estos movimientos han sido adoptados fuera de México. Muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial. Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentar un combate contra otro luchador enmascarado (máscara contra máscara) o bien con uno no enmascarado (máscara contra cabellera).


Antes era un poco complicado encontrar lugares en donde comprar máscaras. Pero ahora, gracias a internet, hasta se pueden comprar en Amazon. En esta página: mtzwear.com encontramos un gran catálogo de máscaras de luchadores.

Hay de todo tipo de diseño, incluso las hay de equipos de fútbol, también hay la opción de poder diseñar la tuya y ellos se encargan de fabricarla, y por si esto no fuera suficiente también se pueden comprar capas, rodilleras, playeras, etc.

En esta página podemos leer la historia de la primera máscara que la realizo un paisano de esta ciudad, de León, Gto., como se le ocurrió y quien fue el primero en utilizarla, sin lugar a dudas la página más completa de venta de máscaras de lucha libre.

63 comentarios en “Las mejores máscaras de lucha libre en México”

  1. Hola me llamo julio y me gustaria comprar la mascara del mistico soy mexicano y vivo en chicago illinois dejame tu numero para contactarte mi correo es gracias ademas me gustaria comprar mayoreo aqui venden pero muy chafas conosco gente que quiere adquirier una de su luchado1 preferido

  2. Hola soy de San Diego y estoy buscando un diseanador de mascara, tengo una idead de lo que quiero pero necesito que alguien me la disene. por favor contactar a

  3. me gustaria saber cuanto salen 200 caretas de lucha libre ya me gustaria para dárselas a los niños de la comunidad donde vivo en navidades yo te enviaría las fotos de los luchadores q utilizan esas caretas a chequear si las puedes hacer son luchadores puertorriqueños gracias

Los comentarios están cerrados.