Tutorial para convertir una foto en caricatura utilizando Photoshop

efecto comic Photoshop

Un tutorial muy sencillo con el cual puedes convertir una foto en caricatura utilizando Photoshop, a partir de una fotografías. Son de esos cómics que tienen muchos colores, para exagerar una situación.

Es muy fácil de hacer el efecto, siguiendo unos simples pasos, podrás hacer el efecto cómic vintage. Utilizando una foto tuya o de cualquier persona.

El resultado es muy parecido a los cómics que puedes encontrar los domingos en los periódicos. Hasta se puede recrear los puntos de pintura, que se deja en el papel cuando se imprime.

Pasos para convertir una foto con efecto comic Photoshop

Como hacer una caricatura en Photoshop utilizando cualquier fotografía solo siguiendo estos 4 simples pasos. Lo genial del siguiente tutorial es que no necesitas ser un experto en el programa.

De hecho, ni siquiera hace falta que tengas instalado Photoshop en tu computadora. Entra a Photopea y crea el efecto cómic desde el navegador de tu computadora.

· Paso Número 1

efecto comic Photoshop

El primer paso es conseguir una fotografía para convertirla caricatura en Photoshop.

Si no tienes una foto a la mano, puedes utilizar la foto de Katy Perry que fue utilizada en el tutorial. O utiliza un retrato tuyo o cualquier fotografía que tengas a la mano sirve.

efecto comic Photoshop

Abres la foto en Photoshop y seleccionas la herramienta: «Varita Mágica». Porque vas a tener que eliminar el fondo de la foto.

efecto comic Photoshop

Cuando elimines el fondo, debes de ir a Imagen / Modo / Escala de grises.

Luego vas a Imagen / Ajustes / Niveles / y copia los números como están en la imagen de arriba.

· Paso Número 2

tutorial
tutorial

El siguiente paso es convertir la foto en puntos, es el efecto clásico que se ve en fotos impresas en periódicos. Para hacer eso primero, duplica la capa donde está la fotografía. Y ponle de nombre: «Dots».

Después ve a Filtros / Pixelado / Color Halftone / Luego copia los números tal como están en la imagen superior.

· Paso Número 3

Ahora toca meterle color a la foto. Para hacer eso tienes que ir a: Imagen / Modo / RGB

tutorial

Tienes que duplicar la capa que llamaste «Dots» en el paso número 2. Selecciona la capa duplicada y ve a Imagen / Ajustes / Niveles. Arrastra la barra hasta la derecha, así como se ve en la imagen de arriba.

tutorial
tutorial

Lo siguiente y más divertido es colorear la foto. Para hacer eso debes de seleccionar la herramienta Pincel. Para comenzar a crear el efecto caricatura Photoshop.

Haces zoom sobre la imágen y vas pintando con el color que tu quieras las partes del rostro de Katy Perry o quien salga en la foto que elegiste.

Puedes utilizar el color azul para los ojos y el rojo para el color de los labios.

Para poner color a la piel puedes utilizar el color hexadecimal: #ffd5c5

Depende de los elementos que aparezcan en la foto, serán los colores que vas a utilizar.

Utilizar un color fuerte de fondo siempre es una buena idea. El amarillo eléctrico funciona muy bien #ccff00

· Paso Número 4

tutorial

Para que la foto se vea como un cómic, puedes agregar una burbuja, para que escribas un texto. La puedes hacer tú mismo con la herramienta pincel o descargarlas de páginas como Shutterstock.

Esa burbuja la puedes descargar gratis en formato PNG y sin fondo. Para que la agregues sobre la foto.

Y eso es todo, así de fácil puedes convertir una foto en caricatura utilizando Photoshop. Son muy pocos pasos y no hace falta que seas un experto en el manejo del programa.

Pero si quieres ahorrar un par de minutos existen acciones que puedes instalar en el programa para crear el efecto comic Photoshop, con solo presionar una tecla o hacer clic.

5 comentarios en “Tutorial para convertir una foto en caricatura utilizando Photoshop”

Los comentarios están cerrados.