Ilustraciones con miles de partes de carros hechas con Photoshop

ilustración de auto hecha con Photoshop


No me equivoco si dogo que éste es uno de los tutoriales más complicados que he compartido acá en el blog. Sé que existen formas de catalogar los tutoriales, por ejemplo hay para niveles intermedios, niveles de principiante y tutoriales para un nivel experto. Pero creo que este es un nivel superior a experto.


Con esto no quiero decir que no lo puedan hacer, lo que digo es que el que se aviente a hacer los pasos del tutorial, debe de tener talento para ilustrar, pero sobre todo debe de tener mucha paciencia para hacer un dibujo de prácticamente todos los elementos que se encuentran por dentro y fuera de un automóvil.




Un tutorial para hacer un carro con miles de detalles en Photoshop



Son cientos de capas en el archivo de Photoshop para hacer una ilustración de este tipo. En cada capa hay un elemento del automóvil, puede ser desde un cable de color negro. Primero hay que hacer el recubrimiento y luego hay que hacer el cable de cobre. Por que la idea de estas ilustraciones, es que se utilicen en manuales o que sirvan para enseñar a una persona que está aprendiendo sobre autos.


En el tutorial se habla sobre todo de recomendaciones y tips para que las partes de los autos se vean realistas. Es decir para que las partes de metal se vean como tal y que tengan un brillo para que pareciera que el sol le pega de frente.


En el video tutorial también aprenderás a trabajar con perspectivas, por que el automóvil esta dibujado de esa forma, así que todos los elementos del motor y de más partes están dibujados de la misma manera. Sino tienen pensado hacer una ilustración de éste tipo, les recomiendo que igual entren a ver las ilustraciones, por que es impresionante ver el boceto junto al resultado final.



ilustración de auto hecha con Photoshop



Si quieres aprender hacer este tipo de ilustraciones que no se ve nada fácil, sigue los pasos en este tutorial: YouTube

4 comentarios en “Ilustraciones con miles de partes de carros hechas con Photoshop”

  1. De verdad ese trabajo esta full bien y como dice graphicriminal la herramienta no es lo mas importante si no el conocimiento que se tenga sobre la misma…

Los comentarios están cerrados.