México Unido Contra la Delincuencia carteles ganadores

noviembre 26. 2007,
 Autor:

posters para México unido contra la delincuencia

Hace un par de semanas publicaba la convocatoria para que entraran al concurso para diseñar un cartel. El objetivo era mostrar algo de apoyo a la organización que lleva por nombre: México Unido Contra la Delincuencia.

Por la reacción que vi, encontré mucho interés por participar. Eso pasa cuando los organizadores del concurso, son de una organización que hacen un bien por las personas. Según entiendo hubo muchos diseños participando. Pero por tratarse de una convocatoria abierta, todos podían enviar una propuesta de cartel. No sólo diseñadores gráficos podían participar. No importa que se tratara de unos niños estudiantes de secundaria. Igual ellos podían participar.

Carteles ganadores del concurso que organizó México Unido Contra la Delincuencia

Hubieron muchos carteles de muy bajo nivel. Otros tuvieron un nivel bastante interesante. Seleccionaron los mejores y México Unido Contra la Delincuencia, publicó el resultado de los diseños ganadores. Podemos estar de acuerdo o no con los carteles ganadores. Yo por ejemplo le hubiera dado el primer lugar al cartel que ganó el segundo lugar. Me parece que es mejor idea, pero como yo no soy el jurado del concurso, pues mi opinión no cuenta.

Categoría Profesionista: 1er lugar: Teresa Monserrat Rodríguez Torres y Rosalio Rodríguez Amador

Categoría Público en General: 1er lugar: Juan Pablo Rodríguez Hernández

Ya se esta haciendo costumbre el concurso que realiza México Unido Contra la Delincuencia, de carteles. Ahora ya están todos los trabajos ganadores y menciones honoríficas: mucd.org.mx





9 Comentarios

César Rodríguez on noviembre 28, 2007

Yo vi la semana pasada la exposición en el museo Franza Mayer…y ka verdad el nivel de todos los carteles me dejo con muy mal sabor de boca…

roc21 on noviembre 28, 2007

César estoy de acuerdo con tu opinión, recuerdo haber visto carteles mejores y con más creatividad en años anteriores.

Un saludo.

Beto Larios on enero 18, 2008

Jueves 17 de Enero del 2008.

Los niños aterrorizados el día de hoy en Tijuana, fueron testigos presénciales de la delincuencia, ¿que futuro les espera a la nueva generación infante del país, como crecerán, que futuro podemos todos trazarnos ya en éste país con todo lo que esta pasando desde hace mucho tiempo?

1.- Ya no tenemos esperanza en el país y, en todo momento, seremos unos desdichados y estaremos siempre a merced de la delincuencia en todo lo amplio y ancho del territorio nacional.

2.- Tenemos que tratar de ser felices, haciéndonos de la “vista gorda” y pensar que “así es la vida y ni modo” y, resignarnos a que nos toque, a uno por uno, la hora de partir al más allá el día menos pensado y por fin dar gracias a la delincuencia por hacernos el favor de habernos desaparecido de éste caótico país.

YO TENGO UNA MEJOR OPCION: FECAL, YA RENUNCIA EN CARIDAD DE DIOS!!! ¿NO TE BASTO CON LOS SUCESOS DE HOY? ¡¡¡ ¿ME ESTAS OYENDO INÚTIL? !!!

Yo tenía una muy buena propuesta para trabajar en Tijuna, B.C., pero con esto que pasó de plano ya dejé de pensármela, mejor no me voy, no me pienso exponer y mucho menos a exponer a mi familia. Mejor no tomo el trabajo que me ofrecieron, seguiré de desempleado.

lost on febrero 3, 2008

no tiene una composicion grafica interezante, existen carteles que valen la pena y no los seleccionados.

tienen una pobreza grafica los carteles

latino on septiembre 22, 2008

aprende a escribir primero…. “interesante” y luego hablas de la riqueza grafica.

america ramìrez on septiembre 30, 2008

ojala ya no haya más delincuencia yo ya tengo miedo de salir a la tienda de la esquina por un menso que me dijo si queria irme con el y desde ahi no me gusta ir a la tienda

vanessa on noviembre 10, 2008

la verdad la delincuencia es un cuento de nunca acabar y que desgraciadamente nos afecta cada dia mas y solo hay que pensar :
¿Eso es lo que queremos heredar a nuestros hijos?

MARIELA on noviembre 13, 2008

YO CREO QUE ES UN BUEN CARTEL Y LO IMPORTANTE NO ES CRITICARLO SINO ENTENDER EL MENSAJE QUE NOS DA Y OCUPARNOS POR BUSCAR UNA SOLUCION A ESTE GRAVE PROBLEMA

TheRuffuz on octubre 10, 2009

Tienes razón Mariela, muchos se quejan y otros ni siquiera son capaces de montar un cartel (por miedo a que le hagan lo mismo “critiquen”? no lo sé)

Al menos hay gente que tiene la intensión, y aunque haya buenos o malos carteles, participan. Lo mejor es que sean eso!! y no cárteles…como el de Juarez!!,
no?..

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.