Calendario creativo 2009

noviembre 20. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

calendario 2009

Este sí que es un calendario bastante creativo, en donde los días son cerillos.

Cortas un día y lo quemas si quieres, aquí una explicación del diseñador que realizó el calendario 2009:

La idea era crear un calendario único para que el proceso de su presentación se convertiría en un destacado evento. Junto con esto, es importante exponer la idea de “energía”, ya que está predeterminado por el nombre y el logotipo de la empresa. Cada página es un mes los cerillos son reales y la construcción de la agenda es absolutamente segura.

Cliente: VS Energy International Ukraine.

Es un calendario que fue hecho para el año 2009, pero se puede adaptar muy fácil a cualquier año.

Solo hace falta adaptar los números de los días. Además de que también será necesario cambiar las palabras originales del calendario al español. Todos los datos del calendario están en ruso.

calendario 2009
calendario 2009

Calendario original hecho con cerillos

Se trata de un diseño práctico y muy original para un calendario, ahora, no es fácil de replicar. Porque cada uno de ellos se tiene que hacer de manera independientemente.

Casi que es un trabajo manual, hacer cada uno de los calendario. Eso significa que la producción de los calendarios no será nada económico.

De hecho ahora mismo que estoy escribiendo esta reseña, me puedo imaginar que el costo de un solo calendario, sería el mismo que mandar a hacer 1000 calendarios de bolsillo.

Pero supongo que la empresa que mandó hacer estos calendarios tiene el dinero suficiente para fabricar todos los calendarios que necesite.

calendario 2009

Otra cosa que no había notado es lo inseguro que es el calendario. Si le llega a caer una chispa, el calendario ardería por completo.

Imagina prender al mismo tiempo 365 cerillas o cerillos, el calor y la flama que eso crearía. Bueno pues eso sucedería si se llega a encender el calendario por accidente.

Acá está la página del diseñador donde puedes ver más detalles del proyecto. | [behance.net], Post relacionado, Cajas y bolsas de regalo con diseño interesante.





1 Comentario

Willy on noviembre 23, 2008

Hola amigo, soy nuevo en tu blog y creo que esta página va a mis bookmarks esta muy buebo tu blog…Sabes la idea es muy buena y original, bastante original, todo está en que no se le encienda el año completo al dueño del calendario, porque si esta medio peligroso…¿Donde los venden? quiero comprarme uno XD, saludos.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.