Imágenes vectorizadas gratis en PNG y SVG

Bicicletas vectorizadas

Las imágenes vectorizadas son una forma especial de representación gráfica que utiliza vectores matemáticos para definir formas, líneas y colores.

A diferencia de las imágenes rasterizadas, que están compuestas por píxeles, las imágenes vectoriales conservan su calidad sin importar el tamaño al que se escalen.

Ahora que está de moda el tema de las bicis, este recurso que encontré seguramente les será de ayuda a varios diseñadores. Es un archivo que contiene bicicletas vectorizadas, en formato PNG y SVG.

Eso quiere decir que se puede editar, cambiar de tamaño, cambiar el color, desde un programa que permita edición de imágenes en vectores, por ejemplo Illustrator o Inkscape.

La página tiene cientos de bicicletas vintage, hay bicicletas de carreras, y otras bicicletas que son más modernas. También hay llantas con diferentes diseños de rines, desde los comunes. Hasta algunas partes, que parecen de los que utilizan en bicicletas de carreras.

Y si quieres otro tipo de imágenes vectorizadas la encuentras en esa página. Como ahora es Navidad, hay miles de renos, Santas, bolas de nieve, entre muchos otros recursos.

Imágenes vectorizadas para descargar gratis y libres de derechos

imágenes vectorizadas

¿Qué es una imagen vectorizada?

Una imagen vectorizada es un tipo de archivo gráfico que utiliza ecuaciones matemáticas para describir formas y colores. En lugar de depender de una cuadrícula de píxeles, como en las imágenes rasterizadas, las imágenes vectoriales utilizan líneas y curvas definidas por vectores para crear gráficos. Esto significa que una imagen vectorizada puede escalarse infinitamente sin perder calidad, ya que la representación matemática se ajusta a cualquier tamaño.

¿Qué caracteriza a las imágenes vectoriales y ejemplos?

Las imágenes vectoriales se destacan por su capacidad de escalado ilimitado y su capacidad para mantener líneas nítidas y colores vibrantes en cualquier tamaño. Entre los formatos de archivo vectorial más comunes se encuentran SVG (Scalable Vector Graphics), AI (Adobe Illustrator), EPS (Encapsulated PostScript) y PDF (Portable Document Format). Ejemplos típicos de imágenes vectoriales incluyen logotipos, ilustraciones, gráficos y tipografías.

¿Dónde conseguir imágenes vectorizadas?

Existen varias fuentes donde puedes encontrar imágenes vectorizadas de alta calidad. Plataformas como Freepik, Vecteezy y Shutterstock ofrecen bibliotecas extensas de archivos vectoriales para su descarga. También puedes explorar software de diseño como Adobe Illustrator para crear tus propias imágenes vectoriales o modificar las existentes según tus necesidades.

¿Cómo saber si una imagen es vectorizada?

Identificar si una imagen es vectorizada puede ser crucial, especialmente si necesitas trabajar con ella en proyectos que requieren escalabilidad. Aquí hay algunos consejos prácticos para determinar si una imagen es vectorizada:

 • Formato del archivo: Los archivos con extensiones como SVG, AI, EPS o PDF son típicamente formatos vectoriales.

 • Escalabilidad: Intenta aumentar el tamaño de la imagen. Si la calidad se mantiene sin distorsiones, es probable que sea una imagen vectorizada.

 • Edición de capas: Abre la imagen en un programa de edición de imágenes como Adobe Illustrator. Si puedes editar cada elemento por separado, la imagen es vectorizada.

 • Aspecto suave: Las imágenes vectoriales suelen tener líneas suaves y colores uniformes, sin los bordes dentados que se observan en imágenes rasterizadas al ampliarlas.

Bicicletas vectorizadas

Bicicletas para descargar gratis en vectores

Pueden descargar el archivo .zip que contiene todos los diseños de las bicis y las llantas de manera gratuita. Se puede utilizar en cualquier proyecto y editar como cada quien quiera o necesite. De esos recursos que hay que conseguir por si las dudas. Por si algún día se requiere tenerlo a la mano y ahorrar mucho tiempo en vectorizar.

Si no quieres descargar el archivo completo, también puedes entrar a la página y bajar la bicicleta que más te guste. Porque hay cientos de vectores para seleccionar. Desde las bicis que están dibujadas de una manera muy básica.

Hasta puedes encontrar bicicletas hechas en vectores con muchos detalles. Tantos que incluso tienes la oportunidad de apreciar los tornillos de las llantas de las ruedas. Lo mejor de todo es que los puedes descargar las veces que quieras y utilizarlos en proyectos personales o profesionales.

La diferencia entre un proyecto personal y uno profesional, es que por el primero no te pagan y por el segundo, sí recibes una compensación. Son pocas las personas que permiten lo último. Porque siempre se quieren llevar un porcentaje de las ganancias.

Inicio » Recomendaciones » Imagenes vectorizadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *