Curso en video en YouTube para aprender a dibujar manga

aprender a dibujar manga

Encontré un curso para aprender a dibujar manga en video, ya hace un par de días había publicado un curso similar donde te enseñan a dibujar rostros cabezas de personas y gustó mucho.

Por eso, ahora que encontré este curso que enseñan a dibujar manga lo traigo al blog para compartirlo. En esta ocasión el curso es más largo que el anterior, éste dura 28 horas y media y está dividido en 124 lecciones.

Eso es bueno por que puedes ir viendo cada lección por separado. Cada una de ellas dura un promedio de 5 a 10 minutos. Puedes ver una lección completa y luego hacer lo que aprendiste en el video y así hasta completar el curso.

Tutoriales en YouTube, para aprender a dibujar manga

Es uno de los cursos más completos que he visto, por que literalmente te enseña a dibujar cada parte de un personaje. Por ejemplo, cómo dibujar orejas, ojos, el pelo que en estos dibujos es muy importante. Por eso, hablan mucho de ello y dan varios ejemplos de cómo se debe de dibujar en el curso.

Si se trata de una mujer o de un hombre, enseñan a dibujar a personajes con diferentes expresiones de acuerdo a sus emociones. Si están enojados, felices, lloran, hasta se debe de ver un personaje inocente.

Y otra cosa que verán mucho en ese curso son lecciones para dibujar ojos, bocas muy realistas. Que según tengo entendido también es muy importante para un dibujo tipo manga. Como les digo el curso es muy completo sino aprenden algo con él, es que están haciendo algo mal.

aprender a dibujar manga
aprender a dibujar manga

El maestro que enseña el curso se llama Mark Crilley nació en Detroit pero a vivido en Japón durante mucho tiempo. Allá trabajó como ilustrador haciendo muchos dibujos para varias empresas.

Creo que ahí fue donde le agarro el gusto al manga y por eso ahora se convirtió en maestro. El curso es totalmente gratuito, no necesitas nada para poder verlo, ni siquiera te piden que te registres, solo necesitas una computadora y eso es todo.

Acá dejo la dirección del curso para que aprendan a dibujar manga. Y como artículo relacionado dejo este que compartí hace tiempo que trata sobre cómo dibujar narices. Mirando videos y libros aprendes a dibujar narices para caricaturas.