El portafolio con muchos dibujos hechos por Matu Santamaria

Matu Santamaria

Hace unos días Matu Santamaria, me mandó el link de su portafolio. Me di una vuelta y me gustó mucho todo lo que tiene publicado ahí. Él es un ilustrador español, que utiliza los típicos lapices para hacer el dibujo que emplea como base para después aplicar tinta china.

Va diluyendo en agua para conseguir los distintos tonos de negro, sin mucha agua donde hay color negro como puede ser en el pelo. Y tinta china con mucha agua para los detalles finos. Como sombras en la piel del rostro.


Matu Santamaria
Matu Santamaria

Dibujos hechos en papel con ayuda de tinta china



En el video es más fácil ver como es que ilustra, las técnicas que utiliza, los pinceles y se ve todo el proceso de una ilustración desde el dibujo a mano, hasta el resultado final.

Lo único malo es que ese video está hecho a la manera artística. Es decir que hay muchas tomas innecesarias, de las que no le aporta nada al video. De hecho lo bueno del video comienza por ahí del minuto 54. Los primeros segundos del video se ve como el artista se prepara para dibujar.

Pero no graban el detalle del dibujo, es decir que durante todo el video, la cámara no deja de moverse. Se ven tomas lejanas, tomas en donde se ve al artista de arriba, luego desde abajo. Pero lo último interesante es la creación del dibujo.


Matu Santamaria


Solo se ven unos segundos del dibujo terminado. Y creo yo que el trabajo debería de ser lo importante en el video. Pero como sea es entretenido. Si tienes un par de minutos libres, lo puedes ver. O si quieres más detalles del trabajo del ilustrador, mejor entra a su portafolio. Ahí sí que ves los dibujos a detalle con todo el tiempo del mundo.

Muchas de esas ilustraciones y uno que otro video se pueden ver en su blog, acá dejo la dirección para que le den una checada. | [ Matu Santamaria ]

5 comentarios en “El portafolio con muchos dibujos hechos por Matu Santamaria”

  1. Pingback: Dibujos con prismacolor con muchos detalles

  2. Pingback: Il·lustracions rockeres « DQuinonezBcn

  3. Pingback: i-Moon Studio | Ilustraciones rockeras

  4. Pingback: Ilustraciones rockeras | ferdeluca.com.ar

  5. Pingback: Ilustraciones rockeras :: Noticias España

Los comentarios están cerrados.