Identidad visual y logotipo de la Copa América Chile 2015

identidad visual Chile 2015

Se presentó la identidad visual y logotipo de la Copa América Chile 2015. Hay cambios importantes con respecto a la imagen que se venía utilizando en las anteriores copas Américas.

La tendencia era utilizar la bandera del país sede junto a un balón mostrando el continente americano. Para esta versión hicieron cambios importantes en todo el diseño.



identidad visual Chile 2015
identidad visual Chile 2015
identidad visual Chile 2015
identidad visual Chile 2015

Identidad visual del logotipo de la Copa América



El nuevo logotipo fue diseñado por la agencia Brandia Central. Tomaron como referencia elementos y símbolos de la cultura chilena. El logo lo conforman una estrella de cinco puntos que es la que se encuentra en la bandera de Chile.

Hay otra estrella pero de ocho puntos que representan las sedes donde se jugaran los partidos. Luego hay cuatro representaciones humanas. Cada una significa un valor diferente; triunfo, superación, fiesta y pasión.


Video de la presentación de la copa América Chile 2015



También hay un video donde presentan la identidad visual y como utilizaran estos colores y formas en otras aplicaciones. Además de explicar un poco de qué va la Copa América. En la página donde encontré este diseño hay una discusión acalorada.

Donde dicen que el logo se ve bien pero como que el uso de la tipografía no es la mejor. En algún momento se ven tres diferentes tipografías en el mismo diseño y las tres son muy diferentes unas de otras. El mismo logotipo está utilizando dos tipografías.

Yo soy de los que dicen que no se ve tan mal, de hecho pienso que les da un poco de equilibro al diseño. Lo que si no me gusta es cuando utilizan tantas tipografías tan diferentes en un solo diseño. ¿no sé ustedes qué piensen? ¿les gustó el diseño?

Acá dejo la dirección donde encontré el logo para la Copa América Chile 2015. | [ New Logo and Identity for Copa Améerica by Brandia Central ]

8 comentarios en “Identidad visual y logotipo de la Copa América Chile 2015”

  1. Pingback: Posters del mundial de Brasil 2014

  2. yo trabaje para esta licitación y ahora que veo el resultado final solo me queda felicitar a la agencia ganadora….. SE NOTA LA CALIDAD Y EL PROFESIONALISMO DE LA AGENCIA http://www.brandiacentral.com/ (la cual no es chilena, pero que supo visualizar elementos que nosotros mismos como chilenos no vemos)

    el diseño es subjetivo por eso cualquier opinión va depender del gusto de cada persona!!!

    Acá otra opción que participo en la licitación.
    https://www.behance.net/gallery/COPA-AMERICA-CHILE-branding/13871337

  3. la de la parte de «COPA AMERICA» si, lo demas =/ no, de lejos no creo que sea muy legible ni la de las sedes ni la manuscrita

  4. Pingback: Identidad visual y logotipo de la Copa América Chile 2015 (fotos y video)

  5. hasta que se le hizo cambiar de imagen a este torneo!!! y se ve increible, muy muy bonito, se ve el trabajo que les costo, colorido, con un gran trabajo cultural, alegre 🙂

Los comentarios están cerrados.