Retratos muy realistas elaborados en colores grises y blancos

retratos a lápiz


Retratos muy realistas hechos con lápiz comunes y corrientes. Utiliza lapices duros o blandos para darle distintos tonos de grises, eso hace que los retratos se vean muy realistas y lograr muchos detalles en cada dibujo.


Cada que encuentro un portafolio con dibujos tan realistas, hechos a mano y solo con lápices, tengo que venir al blog a compartirlo.


Si buscas cuantos portafolios de este tipo han pasado por el blog te sorprenderías. Calculo que dibujos realistas es el segundo tema más hablado en el blog.




Retratos realistas hechos con distintos tipos de lapices



retratos a lápiz
retratos a lápiz
retratos a lápiz
retratos a lápiz


Soy muy fan de las personas que tienen el talento para hacer dibujos. Como ya lo había dicho arriba: cada que encuentro un portafolio con este tipo de trabajos. Vengo al blog a compartir los dibujos que encuentro.


Y para ejemplo de trabajos hechos con mucha calidad, se encuentran los dibujos de una artista que se hace llamar: hrm-n.


Una artista que hace retratos utilizando grafito




Ella hace unos dibujos impresionantes realistas, utilizando únicamente lapices. Hay retratos de artistas o de personas que no son muy conocidas. Pero lo que llama la atención es la técnica de dibujo. Por ejemplo para el dibujo de Monica Bellucci que tiene miel en el rostro y uno de los que más me gustan. Tardó treinta horas en terminarlo y utilizó dos tipos de lápices: un 4H y un 4B.


Si yo intentara hacer un dibujo parecido a los de arriba, no tardo 30 horas, tardo 30 días. Y el resultado no sería ni cerca a los dibujos que hace hrm.n.


Estos dibujos se encuentran publicados en una cuenta de devianART. Son varios personajes italianos por que la artista es originaria de ese país.


Entren a la cuenta y den clic en la imagen para que vean los detalles del dibujo. Hay tantos que hasta ni parece un dibujo, pareciera una foto en blanco y negro. | [ hrm-n ]