Tipografía que pasó del papel, a vectores y terminó en 3D

tipografía en 3d

Se trata de un proyecto personal llamado «TypoMe«, creado por un diseñador gráfico, hecho en ocho semanas.

Para crear tipografías únicas y diferentes pasando por tres etapas; bocetos, vectores y efecto en 3D.

Tipografías de bocetos a 2D y a 3D

Encontré una imagen que me gustó mucho, la de las palabras; «Design is not for philosophy it’s for life«. Que juntas forman un lápiz. Seguí los vínculos hasta que llegué con la persona que hizo el diseño.

El nombre del diseñador es Dat Do Trong, originario de Vietnam.

tipografía en boceto
tipografía en 2d
tipografía en 3d
tipografía en 2d
tipografía en 2d

Los diseños los tiene publicados en una cuenta de Behance, en total son cinco composiciones tipográficas. Una tienen que ver con el café, otra con un refresco, una con los sueños. Una que forma un foco y la del diseño que forma un lápiz.

Es muy interesante porque puedes ver el proceso de diseño de cada uno de los trabajos. Desde cómo se han los bocetos, pasan por la vectorización y terminan con efecto de 3D.

Cuando yo veo un proyecto de este tipo, primero me dan ganas de hacer un diseño parecido. Pero en segundo lugar recuerdo que no es nada fácil hacer algo como lo de las imágenes.

Estos diseñadores son expertos y con muchos años de práctica. si yo tratará de hacer algo parecido, tardaría muchas horas y el resultado sería decepcionante para todos, no nada más para mi.

El proyecto trata de que cada diseño debe de pasar por tres etapas, bocetos, digitalización en 2D y finalmente pasar el diseño a 3D.

Las tres etapas están publicadas, pero según yo los mejores son los trabajos en 3D. Dejo la dirección para que vean todas las imágenes del proyecto. Y se pasen por el resto de diseños en el portafolio TypoMe 2014.

Inicio » Tipografia » Tipografía 2D

1 comentario en “Tipografía que pasó del papel, a vectores y terminó en 3D”

  1. Pingback: Memorias USB con diseños retro

Los comentarios están cerrados.