Una ilustración de personajes de videojuegos por día

junio 17. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

ilustración de personajes de videojuegos

Un ilustrador se propuso un reto; hacer dibujos de personajes de videojuegos uno nuevo, cada día de la semana, inspirado de un héroe o de un villano del mundo de los videojuegos y publicarlo en su cuenta de Instagram y Behance. Ya publicó más de trescientas ilustraciones, eso quiere decir que ya casi cumple un año respetando las reglas del retro.

Lo genial de este retro es que el ilustrador se lo auto puso, es decir por voluntad propia entro a la dinámica. Tarea nada fácil porque el artista no debe de repetir el personaje. El resultado es genial, son dibujos simples, hechos con elementos geométricos, pero los suficientes como para lograr identificar al personaje en un par de segundos.

Incluso puedes hacer lo mismo que yo, te explico: intenté adivinar el nombre del videojuego en donde aparece el personaje que iba viendo. No es nada complicado si eres muy fan de los videojuegos, pero es complicado si eres como yo, que jugué muchos videojuegos en mi niñez y juventud, pero dejé de hacerlo ahora que soy adulto. Por eso no reconozco a todos los personajes, para mi es fácil conocer los que ya son clásicos.

ilustración de personajes de videojuegos
dibujos de personajes de videojuegos

Ilustración de personaje de videojuego una nueva cada día

Miguel Olivera es un ilustrador de Barcelona, él creo un reto personal que consiste en hacer una ilustración diaria de algún personaje que aparece en los videojuegos. Ya hay más de trescientos dibujos de personajes de videojuegos publicadas en su cuenta de instagram, todas con el mismo estilo de dibujo. Hay algunos personajes que los supo hacer perfectamente, a mi me gustan todos los de Dragon Ball Z.

dibujos de personajes de videojuegos
ilustración de personajes de videojuegos

Ya pueden entrar a su página y ver cada una de las ilustraciones de los personajes, no estoy muy seguro pero creo que sigue publicando dibujos de personajes de videojuegos diferentes cada día del año. Eso significa que el reto todavía está activo. Puedes elegir su personaje favorito o entrar a la tienda donde pueden comprar una playera con alguna de las ilustraciones que realizó. Acá la dirección para ver todos los diseños que hace. Game per Day.

El mejor lugar para ver todos los dibujos es por Instagram, ahí el ilustrador publicó todos por personajes. Puedes verlos en formatos grandes, para que veas todos los detalles. ¿Cuántos de los más de 300 dibujos de personajes pudiste reconocer? Debería de existir un premio para el que reconozca más personajes.

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.