Dibujos de animales utilizando patrones de Moiré

septiembre 23. 2015,
 Autor:

dibujos patrones de Moiré

Utilizando el efecto de los patrones de Moiré un diseñador italiano publico una serie de dibujos de distintos tipos de animales, desde felinos, hasta aves.

Las ilustraciones me gustaron primero por como se ven. Parecieran que las hicieron tomando muchos plumones con la mano y haciendo el dibujo sin levantarlos hasta terminar el dibujo del animal.

Pero luego me enteré de que están hechos con una técnica que yo desconocía y que se llama: Patrón de Moiré. Según wikipedia esta es la definición de esa técnica:

…un patrón de Moiré (…) es un patrón de interferencia que se forma cuando se superponen dos rejillas de líneas con un cierto ángulo, o cuando tales rejillas tienen tamaños ligeramente diferentes.

Independientemente de la definición, el resultado y el efecto es muy bueno. Los animales hechos de esa manera se ven muy bien. Sobre todo las ilustraciones del toro y las aves.

dibujos patrones de Moiré
dibujos patrones de Moiré

Se ven ilustraciones con mucho movimiento, además de que los colores que utiliza el diseñador en los animales y en el fondo, ayudan mucho a que la ilustración se destaque.

El nombre del ilustrador es; Andrea Minini. Esta serie de ilustraciones no es la primera, de hecho es la tercera. Tiene otras dos galerías donde utiliza la técnica de patrones de Moiré para hacer otros animales.

dibujos patrones de Moiré
dibujos patrones de Moiré

Dibujos de animales hechos con la técnica de patrones de Moiré

La diferencia es que en las otras ilustraciones, los animales están hechos con más lineas para formar los rostros y cuerpos de los animales. No son mejores ni son peores a los de esta serie. Pero a mi me gustan más estos por que se ven que están hechos de un sólo trazo.

Todas esas ilustraciones se pueden comprar en versiones impresas, desde la tienda que tiene en una cuenta de society6. Por $18 dólares puedes comprar una copia impresa.

Acá dejo la dirección del portafolio para que vean toda la serie de ilustraciones | [ Animales hechos con patrones de Moiré ]





10 Comentarios

Zeruch on septiembre 24, 2015

Estan increibles D= y no es realmente tan dificil hacer este tipo de efectos en illustrator 😛 es hasta divertido… lo que si, hacerlo de esta calidad ya es otro pex xD no cualquiera

roc21 on septiembre 24, 2015

Yo hacía eso en la “vida real” tomando cinco plumas en la mano y dibujaba lo que podía.

Pero nunca me salió algo igual de bueno. 🙁

Zeruch on septiembre 24, 2015

Si no hiciste un dibujo agarrando las plumas que pedian en la secundaria todas juntas… fracasaste como niño u_u todos lo hicimos pero no nos salian cosas como esos cuervos o el gato

Allan Mendoza on febrero 20, 2016

como haces eso en illustrator? me gustaria mucho intentarlo

roc21 on febrero 21, 2016

No tengo ni idea, pero supongo que no será tan complicado.

Allan Mendoza on febrero 25, 2016

espero que no sea tan complicado xD Gracias

Zeruch on febrero 26, 2016

https://www.youtube.com/watch?v=Y5OXXBokYxo mas o menos super basico el tutorialito, pero se entiende la idea XD no es taaaan dificil en teoria, pero si se necesita mucha paciencia y practica para algo chingón

Allan Mendoza on febrero 26, 2016

wao bro muchas gracias… ayer estuve viendo otro tuto y ya estuve practicando… y pues me ha quedado muy bien una imagen que hice… Gracias de antemano

Zeruch on febrero 22, 2016

Con mucho mucho trabajo y paciencia jajajajajaja

OK ya, con “blend” en Illustrator se pueden hacer las lineas asi, pero si es en serio lo de mucho trabajo y paciencia, es demasiado tiempo de prueba y error hasta lograr hacer las lineas en la forma en que quieres y mucha mucha paciencia para no querer golpear la compu jeje

Allan Mendoza on febrero 25, 2016

jajaja muchas gracias intentare hacerlo xD

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.