Diseño de caja para zapatos hechos con suelas de llantas

caja para zapatos de materiales reciclados


El diseño de esta caja para zapatos, se pensó hacerlo de esta forma para que reflejara la característica principal de los zapatos.


Y es que sus suelas están hechas con llantas que ya no utilizan los automóviles, las reciclan para darle un nuevo uso.


El proyecto de diseño abarca desde la creación de la caja de zapatos, el diseño de la etiqueta, y un exhibido para mostrar el producto en las tiendas.


Estos elementos de la caja para los zapatos, se fabricaron también con materiales reciclados, para mantener el concepto original del producto.





caja para zapatos de materiales reciclados
caja para zapatos de materiales reciclados

Caja para zapatos que se diseñó para resaltar la característica principal del zapato




El diseño de la caja tiene un par de recortes, en la parte superior funciona para que el comprador tenga un acceso rápido del producto. De esta manera puedes ver el zapato y te des una idea de como es y de que materiales utilizaron para fabricar el zapato.


El recorte de la parte inferior de la caja, es para que veas que la suela del zapato, está efectivamente hecha con una suela de un neumático. Hasta conserva los dibujos originales de fabrica.



caja para zapatos de materiales reciclados



La persona responsable del diseño, dice que estos recortes en la caja, además de facilitar el acceso rápido al producto. Dice que también se hicieron, para reducir la cantidad de cartón que se utiliza para hacer una caja. De esa forma se desperdicia menos cantidad de cartón.


Dejando al lado el concepto que hay detrás del producto, me parece que es un diseño bastante elegante, creativo, coherente con la marca y con el tipo de producto que fabrican.


El nombre del diseñador es Niteesh Yadav, él es originario de India, pero ha hecho diseños para empresas que se encuentran en varios países del mundo.



caja para zapatos de materiales reciclados



Tiene un portafolio donde publica los trabajos que hace, hay muchos diseños de logotipos, publicidad, imágenes corporativas y también le entra hacer trabajos de lettering.


Acá dejo la dirección de la cuenta en Behance, entren y vean más proyectos de este talentoso diseñador. | [ Diseño de cajas para zapatos ] Y de paso recomendar este otro artículo en el blog sobre: cajas de jarabes con un diseño impresionante.