Un tutorial muy completo para que aprendas a colorear una fotografía antigua utilizando el programa de Photoshop. Cualquier foto se puede colorear, no importa si es muy antigua. Lo que importa es que sea una foto en blanco y negro o sepia.
Como ninguna foto es igual a la otra, lo que importa del tutorial es que veas como van colocando de a poco los colores sobre las fotos. De esa forma tú los puedes aplicar a las fotos antiguas que tú tengas.
En el ejemplo del tutorial utilizaron una foto donde aparece una pareja de agricultores en el campo, sosteniendo verduras. La fotografía original está en sepia y lo primero que hicieron fue convertirla a blanco y negro.
Como colorear en Photoshop una fotografía antigua
Es más fácil colorear una fotografía de esa forma. El tutorial está formado por unos seis pasos, cada paso se encarga de poner color a una parte de la foto. Por ejemplo el azul del cielo lo logran hacer, primero seleccionan todo el cielo y después poniendo una capa superior de color azul. Cambian el color hasta que logran un azul cielo.
Y hacen lo mismo con todas las partes de la fotografía, seleccionan las verduras. Colocan una capa encima con el color de cada una de ella, rojo para las zanahorias, verde para las hojas, etc.
Luego hacen lo mismo con la piel de la pareja, el cabello, ojos, labios, etc. Y terminan colocando color sobre la ropa. Y el tutorial termina dando retoques finales. Por ejemplo haciendo el efecto para que el cielo se vea degradado, que la piel de los rostros se vea con distintos tonos de color, etc.
No es nada complicado colorear una foto, como digo lo único que hay que ver es como lo hacen una vez y luego nosotros copiarlo en nuestras fotos.
Acá dejo la dirección del tutorial, por si quieren ver todos los pasos con más detalles. Y de paso también recomiendo un tutorial en donde te enseñan cómo hacer botones en Photoshop. Son pocos pasos igual que este tutorial y el resultado es muy bueno.
ay 🙁 y hoy que hasta donde ni electricidad hay las regalan…
Ustedes por lo menos tenían computadoras, en nuestra escuela si bien nos iba, nos prestaban una laptop para todo el salón 🙁
Aun recuerdo cuando la maestra en la universidad trató de enseñarnos a hacer eso… 🙁 ni ella podía hacerlo