Fotos antiguas para hacer animaciones surrealistas

animaciones surrealistas

Fotos antiguas que un artista utiliza, para hacer animaciones surrealistas. El artista es experto en hacer efectos en videos, y en hacer animaciones. Esas dos cosas las combinó para hacer unas pequeñas animaciones en formato gif.

Selecciona fotografías antiguas que va encontrando en archivos libres de derechos. Son fotos que solas no dicen mucho y que no pasarán a la historia por lo buenas que son, o por las personas retratadas. El artista le da una segunda oportunidad a todas esas fotos, metiendo pequeñas animaciones.



Video con algunas de sus animaciones


El nombre del artista que está detrás de éste proyecto es Bill Domonkos. Él se denomina como: filmmaker, GIF maker and stereoscopist. En su portafolio web tiene muchos proyectos, desde las típicas animaciones hechas por computadora y luego presentadas en video. Pero lo que sin duda alguna sobresale, es el proyecto de animaciones en gif.

animaciones surrealistas

Me gustaron mucho las animaciones, pero también me gustó todo lo que hay detrás del proyecto. El concepto y que sólo utiliza fotos libres de derechos así como la música que utiliza en algunas animaciones en video.

animaciones surrealistas

El artista busca fotografías en páginas con derechos del dominio publico, normalmente son las menos interesantes las que selecciona. Se podría decir que las más aburridas y las que pasaríamos de largo al verlas, por que no nos dicen nada. Esas fotos son las favoritas de Bill Domonkos.

Hace una animación y la sobre pone a las fotos, en algunos casos son muy simples y sencillas, como ovnis volando al rededor del rostro de una mujer. O una vaca pastando en la barba de un señor.

animaciones surrealistas

No importa la complejidad de la animación lo que llama la atención es la forma en que interactúan las animaciones con las fotos. Normalmente las fotos con animaciones más raras, son las que llaman la atención, como por ejemplo las señoras con cara de baterías que están bailando, o la señora que tiene unos brazos que salen de sus ojos y están jugando con una pelota.

Acá dejo la dirección del portafolio del artista, para que vean todas las animaciones, videos y otros proyectos que hace Bill Domonkos | [ Surreal Animations ]