Las mujeres en pinturas surrealistas de Aykut Aydoğdu

pinturas hiperrealistas

El artista de origen turco hace muchos dibujos y pinturas digitales con temas surrealistas, donde hay una característica fundamental que se repite en casi todos sus trabajos, es que aparecen mujeres. En algunas pinturas sólo aparecen los rostros, en otras el cuerpo entero.

Este artista tiene un portafolio lleno de galerías en donde podemos encontrar, dentro de ellas, por lo menos un trabajo que se destaca mucho. Hay pinturas donde mezcla aves, peces, flores, cráneos, etcétera, por eso es que son pinturas surrealistas. Pero no importa el tema o de hecho ni importa que se le entienda a la pintura, lo que importa es ver la obra completa, para admirar todos los detalles tanto en los rostros de las mujeres como en los elementos complementarios en las pinturas.



pinturas hiperrealistas
pinturas hiperrealistas

Pinturas con temas surrealistas donde aparecen mujeres


Las pinturas de Aykut Aydoğdu me parece que no tratan de transmitir un mensaje, no creo que ese sea el objetivo, lo que si creo que trata de hacer el pintor es llamar la atención de las personas que vean su obra. Por que una vez que miras una de su pintura, te quedas un rato mirándola para descubrir como está compuesta.

En algunas pinturas se pueden ver el rostro de una mujer que tiene dos narices y que en lugar de boca tiene un pez. Es muy raro si solo leemos la descripción de la pintura. Pero si la vemos, no sé por que razón pero se ve muy bien y definitivamente retiene nuestra atención.

pinturas hiperrealistas

Tiene una galería que también me gustó mucho, en donde mezcla la porcelana con el rostro y cuerpo de la mujer. Otra también muy buena titulada sueños y una más llamado diversión. Hay que ver todas las galerías por que dentro de ella, encontrarás por lo menos una pintura que te va a gustar.

pinturas hiperrealistas

Acá les dejo la dirección del portafolio por si les gusta este tipo de temas surrealistas o por si únicamente quiere ver pinturas bien hechas y diferentes a las que normalmente comparto acá en el blog, por que se trata de uno de esos portafolios en donde no sales hasta haber entrado en cada una de las galerías y por lo menos haber pasado un par de minutos en ellas | [ Aykut Aydoğdu ]