Divertido cortometraje cyberpunk de una granja rusa

abril 28. 2021,
 Autor: Josue Tlachi

Cyberpunk urss farm

Un cortometraje  que nos muestra una granja rusa con tintes cyberpunk a través de un documental.

Rusia siempre se ha visto bajo el estereotipo de ser un país atrasado en varios sentidos, como si la sombra del comunismo y sus inhóspitos paisajes se negaran a abandonar ese figura creada a través de la ficción y la realidad.

Y es en ese momento en que hace su aparición el director y guionista Sergey Vasilyev, levantando el telón y mostrandonos un pequeño cortometraje llamado la Granja Rusa del Cyberpunk.



Cyberpunk urss farm

El vídeo Russian Farm Cyberpunk fue estrenado en la plataforma de Youtube y nos muestra la vida de un granjero llamado Nikolai el cual nos relata su día a día en su granja futurista.

En el vídeo se nos muestra la clásica granja rusa (por así llamarlo) en la que Nikolai nos relata los beneficios de la tecnología y como estos han cambiado su vida, incluso nos invita a formar parte de ella y laborar junto a sus robots que ordeñan vacas, sacan a pastar ovejas, cultivan algunos vegetales y crían drones como si de gallinas de trataran.

Cyberpunk urss farm

“La mejor forma de predecir el futuro es construirlo”


-Alan Kay-

Cyberpunk urss farm

A lo largo del cortometraje se nos muestran escenas o situaciones icónicas de vida cotidiana en una granja rusa normal pero con un tinte cyberpunk, algo que deja pensar al espectador por parte del director Sergey al no saber si es con el sentido de hacer una crítica social o más hacía la intención del humor.

Entre las situaciones podemos ver a Nikolai agitarse en su auto volador, dando la sensación que va en un camino de una comunidad rural, los ya conocidos choques rusos, el correo ineficiente y el más llamativo de todos… Tener tu propio agujero negro en la parte trasera de la casa y usarlo como letrina.

Cyberpunk urss farm

En el blog disfrutamos mucho ver el cortometraje aunque nos quedamos con las ganas de ver a un oso en el o incluso el robot de uno.

El vídeo tardo 3 meses en su elaboración y cuenta con excelentes sobremontajes y diseños en 3D. Incluso se dice de una segunda continuación en la que se nos mostraría en nuevas vivencias a nuestro granjero favorito Nikolai.

Cyberpunk urss farm

Entre los datos curioso que encontramos del vídeo es que posiblemente se traté más de una propaganda de la agencia espacial rusa Roscosmos. Una propaganda muy divertida y que ha abierto a muchas teorías alocadas pues no es el unico vídeo similar, hay uno de una azafata y viajes espaciales.

Las teorías de que sea todo obra de la agencia espacial cobra más fuerza debido a que sí escanean el código QR de la vaca que sale al inicio del vídeo los enlazará a la cuenta de twitter del director de Roscosmos.

¿Increíble, no lo creen?.

Sí gustan saber que dice Nikolai no olviden activar los subtítulos, de manera sorpresiva cuentan con el español.

RUSSIAN CYBERPUNK FARM // РУССКАЯ КИБЕРДЕРЕВНЯ


Publicado por @Tlachidito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.