Ejercicios de caligrafía hechos desde un iPad Pro y un Apple Pencil

ejercicios de caligrafía en iPad Pro

Un calígrafo y tipógrafo hace ejercicios de caligrafía utilizando una iPad Pro y las plumillas las reemplaza por un Apple Pencil. Por eso puede hacer letras muy delgadas, o cambiarlas por letras muy gruesas, que son ideales para hacer por ejemplo, tipografías góticas.

Otra cosa que puede hacer desde su iPad Pro es cambiar los colores de las letras. Por ejemplo puede hacer una palabra en donde existan degradados, o puede hacer letras de colores sólidos. Pero uno de los ejercicios que más me gustó, fue el que utilizó color dorado para hacer caligrafía.



Ejercicios de caligrafía hechos en un iPad Pro


El nombre del calígrafo que se dedica a hacer ejercicios de caligrafía en su iPad Pro y luego subir los videos de sus ejercicios a instagram es: Ian Barnard. Él se dedica de manera profesional a hacer, caligrafía, letras, tipografías y luego venderlas en páginas que se dedican a venderlas por internet.

Yo pensé que un iPad Pro no era ideal para hacer caligrafía, pero luego de ver algunos videos de este señor. Cambié de idea y hasta ganas me dieron de comprarme uno para hacer ejercicios.

ejercicios de caligrafía en iPad Pro

Con un iPad, me ahorro un montón de hojas y mucha tinta. Además con el Apple Pencil, tendría todo tipo de plumillas para caligrafía. Desde las más delgadas, hasta las más gruesas.

Con el Apple Pencil el calígrafo puede hacer letras delgadas, como las que parecen ser manuscritas. Pero también puede cambiar el tamaño y la forma de la plumilla, para hacer letras góticas muy gruesas. O redondas para hacer letras más modernas, como para dar un efecto de pincel redondo.

ejercicios de caligrafía en iPad Pro

Dejo la dirección del tipógrafo que tiene en instagram, para que vean todos los ejercicios de caligrafía que tiene publicados. Y para que lo sigan por si quieren seguir viendo más, por que no hay día en donde no publique o una foto o un video con sus trabajos | [ Calligrapher Ian Barnard ]

5 comentarios en “Ejercicios de caligrafía hechos desde un iPad Pro y un Apple Pencil”

Los comentarios están cerrados.