Curso sobre derechos de autor para artistas visuales

centro de la imagen

Encontré información sobre un curso gratuito, para que los artistas visuales aprendan sobre: la propiedad visual, el derecho de autor, el registro y la protección de todas sus obras artísticas. El curso está dirigido a productores de arte, artistas visuales, fotógrafos, curadores, galerías, así como estudiantes de arte.

El curso lo imparte; Luis Javier Mondragón. Él es titular del despacho Actio Abogados, especializado en empresas culturales y creativas. Es licenciado en Derecho y Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)



centro de la imagen

Derecho de autor para artistas visuales


Este curso para artistas gráficos, me llamó mucho la atención, por los temas que tratan. Además de que creo que le sería muy útil a todos los que lo tomen. Por que el derecho de autor no es algo que todos los diseñadores conozcan a la perfección.

La sede del curso sobre derechos de autor para artistas visuales, será: el Centro de la Imagen. Dedicados a la investigación, la formación y la difusión de la imagen. Se encuentra en la siguiente dirección: Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Ciudad de México.

La fecha: los sábados 1 al 29 de julio, de 11 a 14 horas. La duración son de 20 horas en 5 sesiones.

El temario del curso es el siguiente:

1. La propiedad intelectual en la actualidad
2. Derechos de autor y sus limitaciones
3. Propiedad intelectual y prácticas artísticas
4. Registro e internet: la protección de la obra de arte
5. Cesión, contratos y violaciones


El curso tiene un cupo limitado a 12 participantes. Si estás interesado debes de llenar y enviar una solicitud de inscripción. Tienes hasta el 21 de junio para mandarla. Los nombres de los aspirantes seleccionados se publicarán en la página del centro de la imagen en 26 de junio.

Acá dejo la dirección donde pueden encontrar el formulario de registro, por si están interesados en el curso sobre derechos de autor en obras artísticas. También encontrarán el teléfono, el correo electrónico, por si tienen dudas y se quieren comunicar con ellos. | [ Centro de la Imagen ]