Moneda tallada a mano con una pequeña trampa al centro

moneda tallada a mano

Un artista ruso unió dos monedas, para hacer una moneda tallada a mano. Una es un dólar de plata de E.E.U.U. y la otra moneda es una moneda de dos pesos mexicanos. En la parte donde está la moneda mexicana, es en donde se encuentra la pequeña trampa.

El mecanismo se activa al tocar la águila, que se utilizaba en el escudo de la bandera de México en 1945. El mecanismo es parecido al que tienen las trampas para osos. Se activa cuando el oso pisa en el centro de la trampa.

En este caso son unos pequeños dientes filosos, los que se cierran, cuando alguien toca la águila. Es un mecanismo muy ingenioso, que se encuentra en un pequeño espacio. Sin dejar de lado, que se trata de una moneda con un hermoso tallado a mano.



moneda tallada a mano
moneda tallada a mano
moneda tallada a mano
moneda tallada a mano

Moneda tallada a mano juntando un dolar y un peso


Roman Booteen es el artista que hace tallas en cualquier tipo de monedas. Sobre todo monedas antiguas. Cuando tiene una moneda tallada a mano, la pone a la venta en eBay. Entre más detalladas sean, más costosas terminan costando.

Por ejemplo la moneda con la trampa, se vendió por un poco más de $10, 000 dólares. Unos $180, 000 pesos mexicanos. Pero hay otras monedas que las ha vendido por mil pesos o hasta $100 pesos mexicanos.

Si tú tienes una moneda favorita y quieres que él tallé un diseño específico, se la puedes mandar y él to lo hace. Y si no quieres algo tan personalizado, puedes seguir el trabajo que hace Roman Booteen, desde su cuenta en instagram.




Si hay alguna moneda que llame tu atención, la puedes conseguir ofertando por ella en eBay. Si tienes suerte, puedes pagar miles de pesos, en lugar de miles de dólares. Cada moneda es única, por que está tallada a mano y es imposible hacer una igual.

Por lo pronto acá dejo la dirección de la cuenta en instagram, para que vean fotos de todas las monedas que ha tallado a mano. Todas estas monedas ya fueron vendidas, por que como se pueden dar cuenta, Roman Booteen es un artesano muy talentoso. | [ @romanbooteen ]