
Un artista dobla una hoja de papel, la coloca enfrente de una lampara, para que se proyecte una sombre. Esa sombra es la que utiliza el artista, para dibujar la forma de un rostro, de una persona que se encuentra de perfil.
La técnica suena a que es muy simple y es verdad, porque todos en algún momento hemos hecho un dibujo de una sobra. Lo interesante de este proyecto, es que el artista dibuja muchos detalles en cada retrato. En ocasiones les dibuja sombreros a las personas o algún tipo de ropa.
Retratos hechos de sombras que se proyectan de papel arrugado
Me gustó estos dibujos, por que los vi en el video cuando el artista los hace. Porque si hubiera visto los dibujos en un foto, ya terminados. No me hubieran llamado, para nada la atención.
Porque son dibujos muy simples, no hay nada interesante en ellos. De hecho hasta se ve que están mal hechos. Ya que la silueta de las personas no son para nada exactas. Algunos tienen la nariz muy larga o los ojos muy saltones.
Lo interesante es ver el video, por que el dibujante presenta su trabajo de una manera muy atractiva. Si existe alguien que quiera comprar uno de estos dibujos. Lo puede hacer, porque el artista los pone a la venta en una tienda en internet.

Pero francamente yo nunca compararía uno de estos dibujos, se me hacen que puedo comprar mejores ilustraciones por ese dinero. Pero supongo que hay gente con todo tipo de gustos. Y supongo también que al artista no le ira nada mal, de seguro vende muchos dibujos.
Como decía lo que vale la pena es ver cómo hace los dibujos. Porque en un par de segundos, ya tiene en mente el dibujo que va a hacer. Lo que es divertido, es imaginar formas en las sombras que se proyectan. Para ver si estamos mirando lo mismo que lo que ve el artista.
Acá dejo todos los datos del artista, por si quieren ver más de sus trabajos. O por si alguna extraña razón, quieren adquirir alguna de sus obras.