Curso para aprender a diseñar y maquetar un libro para imprenta

aprender a diseñar y maquetar un libro


Si quieres aprender a hacer un libro desde su diseño de principio a fin, hasta maquetar los textos. Para enviarlo a imprenta o para publicarlo como libro electrónico. Éste curso es el que tu estas buscando.


Aprenderás a conocer los programas que necesitas para hacer el diseño; «InDesign o QuarkXPress». Descubrirás los tipos de libros que puedes hacer. Y las partes que se componen los libros, comprenderás a trabajar con pliegos y números de páginas.


Te enseñarán a seleccionar el mejor tipo de letra, para que los textos en tu libro, tengan una buen espacio entre letras y palabras. Con el fin de que los textos sean fáciles de leer.


Es un curso que está dirigido a los apasionados de los libros, a los que les gusta el diseño editorial. Y tienen interés en conocer los fundamentos de composición y el uso correcto de la letra en los párrafos.





Curso para aprender a hacer un libro



El curso lo imparte; Enric Jardí. Él es un diseñador gráfico que se ha especializado en el diseño editorial y tipografía. Ha publicado varios libros en donde da consejos sobre el buen uso de la tipografía. Y también es docente en diversas universidades de Barcelona.


Este curso para aprender a hacer un libro, tiene 6 unidades divididas en 18 lecciones. En total el curso tiene una duración de 4 horas con 19 minutos. Este es un resumen del contenido de cada una de las unidades:



1.- Introducción — Aquí Enric Jardí se presenta y muestra algunos libros que lo han influido.

2.- Dando forma al libro — En esta unidad aprenderás los diferentes tipos de libros y las partes de un libro.

3.- Dando forma a la página — Aquí te enseñan a trabajar con los pliegos y números de páginas y con cajas de texto.

4.- El texto — Esta es la unidad en donde se trabaja en la elección de la letra, a trabajar con textos en párrafos. Organizar párrafos y ajustar la textura.

5.- Las partes comunes — Aquí Enric Jardí te da recomendaciones y te dice trucos para la cubierta y te enseña lo que no es cuerpo de texto.

6.- Finalizando el libro — Ya que tienes el libro hecho, llega el momento de prepararlo para mandar los archivos a imprenta o para publicar como libro electrónico.



aprender a diseñar y maquetar un libro



Como pueden ver se trata de un curso muy completo. Que abarca todo lo necesario para aprender a hacer un libro de principio a fin.


Al final del curso, Enric Jardí te enseña a diseñar la cubierta del libro. Y si tienes alguna duda o quieres que Enric Jardí vea el diseño de tu libro, se lo puedes hacer llegar por medio de la sección de comunidad. Desde ahí el mismo te dará recomendaciones y resolverá todas tus dudas.





Los requisitos en el curso es que tengas conocimientos básicos en el uso de los los programas: InDesign o QuarkXPress. No es necesario que tengas conocimientos avanzados en diseño editorial o en maquetación.


Acá dejo la dirección, donde encontrarás más detalles del curso.

FAQ — Preguntas Frecuentes



¿Cuánto tiempo dura el curso?
4 horas y 16 minutos, son 18 Lecciones y cuentas con 6 Recursos adicionales.

¿Puedo tomar las lecciones del curso cuando yo quiera?
Sí, puedes tomar el curso a tu ritmo, puedes regresar a ver las veces que quieras todas las lecciones del curso. Cuando pagas el curso, es tuyo para siempre.

¿Qué puedo hacer si tengo preguntas?
Si te surgen dudas o preguntas en alguna lección del curso, las puedes hacer en la sección «Comunidad». El profesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Me dan un certificado?
Sí, al terminar el curso se te otorga un certificado en formato PDF.

¿Tienes código de descuento para utilizar en este curso?
Sí, si quieres un código para ahorrar dinero en la compra de este o de cualquier otro curso, solo me tienes que mandar un correo o mandarme un mensaje a mi cuenta en twitter @roc21