Aprende a crear y comercializar patterns vectoriales en este curso

creación y comercialización de patterns


Gracias a este curso de Domestika, vas a aprender a diseñar una colección de patterns en formato vectorial. Que podrás emplear en diferentes soportes, como textiles o aplicados en papeles.


En el curso también aprenderás la mejor manera de comercializar todos los patterns que diseñes. Sabrás cómo se hace un contrato y qué es lo que vendes cuando comercialices un pattern.


Descubrirás también cómo es que debes de armar un catálogo, para que tus patterns luzcan de una manera más profesional con ayuda de mockup.





Curso para que aprendas a crear y comercializar patterns



La diseñadora e ilustradora que imparte el curso es Laura Varsky. En el 2006 ganó el Premio Grammy Latino como Directora de arte. Ha estado nominada también en los años 1014 y 2015.


Imparte la materia de tipografía en la Universidad de Buenos Aires, desde hace más de 10 años. Ha editado dos familias tipográficas: Lady René y Lady Dodó. También es autora de 5 libros, en donde ha participado aportando ilustraciones.



creación y comercialización de patterns
creación y comercialización de patterns



El curso tiene una duración de 3 horas y 22 minutos. Está dividido en 4 unidades. En total son 20 lecciones en video. Lo que es bueno, por que puedes tomar una lección cuando tengas tiempo.


Puedes pausar los videos o regresar a verlos las veces que quieras. En cada lección encuentras recursos adicionales. Todo lo que Laura Varsky recomienda durante el curso, lo encuentras para descargarlo a tu computadora.


Tienes la opción de descargar los patterns que ella va diseñando durante el curso. Para que los manipules en tu computadora. Puedes cambiar el tamaño, los colores, agregar más elementos, etcétera.




Estas son las unidades que componen el curso para aprender a crear Patterns






1.- ¡Hola!

· En ésta sección Laura Varsky, se presenta. Habla y muestra su trabajo y describe cual es su estilo de diseño.

2.- Del concepto al papel

· Aquí aprendes a construir una imagen a partir de un concepto. Te enseña a pensar en serie. Por que de esa forma es como funcionan los patterns.

3.- Creación del pattern

· Aprenderás lo que significa el concepto de repport. Primero harás un pattern con técnicas manuales. Aplicaras color para digitalizarlo.

· En el programa de Adobe Illustrator aprenderás a crear un pattern, para que se vea bien en repetición.

4.- Cómo comercializar mis patterns

· Aprendes a armar mockup, para que tus diseños se vean aplicados en objetos reales.

· Sabes como se hace un catálogo con todos tus patterns.

· Laura Varsky te dice qué es lo que se vende cuando comercializas un pattern.

· También te explica cómo hacer y qué es lo que lleva un contrato. Para que aprendas a proteger todos tus diseños.

· Al final Laura Varsky te muestra todas las opciones que tienes para comercializar tus ilustraciones.




creación y comercialización de patterns



Como te puedes dar cuenta se trata de un curso muy completo. Todas las lecciones son igual de interesantes. Pero yo resaltaría la última. Por que al final del curso, Laura Varsky toca temas que casi nadie habla.


Por ejemplo te dice cuánto dinero tienes que pedir por tu pattern. Cómo debes de negociar con los clientes, para obtener la mejores ganancias por tu diseño.


No necesitas tener mucha experiencia para tomar el curso. Solo debes de tener conocimientos básicos en Photoshop o en Illustrator.