Diseño clásico elegante y con estilo

agosto 28. 2018,
 Autor:

onlineprinters

El diseño gráfico marca en cada momento unas tendencias. Algunas son solo modas pasajeras y otras se consolidan durante largo tiempo. Lo que sí podemos afirmar es que el diseño clásico siempre funciona, transmitiendo elegancia y estilo.

Pero, además, dentro de las tendencias más actuales de diseño encontrarás claramente un retorno al clasicismo. Que viene determinado específicamente por algunas líneas muy marcadas.

Tendencias que retornan a lo clásico

Dentro de estas tendencias, las que mejor te indican esa asociación del clasicismo con la elegancia y el estilo son las siguientes:

El vintage sigue en ascenso

Una tendencia que viene ya desarrollándose desde hace unos años y que no para de crecer. Aunque la simplicidad y la sencillez hasta el minimalismo han tenido su protagonismo todos estos años. Son tendencias que siguen marcando el camino en muchos aspectos. Lo cierto es que el diseño vintage sigue siendo muy apreciado y se asocia directamente con la cualidad de la elegancia.

Utilización de la técnica de duotono

​Este es uno de los recursos de diseño más clásico que puedes encontrar en la impresión tradicional y que puedes aplicar a la hora de hacer unas tarjetas de visita en onlineprinters.es. La novedad es que ahora se aplica también a los diseños digitales. Y consiste en presentar una imagen con dos tonos o colores contrastados.

Te sonará este efecto porque Spotify lo ha estado utilizando en sus campañas desde hace ya algún tiempo.

Recuperación de paletas de color de los años 80 y 90

Se recuperan los tonos suaves y pastel, pero también los colores eléctricos y, sobre todo, los patrones abstractos y geométricos como fondo. Este es el caso que te presentamos en esta noticia sobre el anuncio del estudio creativo Caligrama, que ya aplicaba estos patrones de plena actualidad hace seis años.

Se trata de dotar al diseño de tonos y patrones que conecten con la parte más emocional del destinatario.

Se vuelve al volumen y la profundidad

Algo que ya habrás observado es que vuelven los degradados o, mejor dicho, el degradado clásico ha sido transformado en transiciones progresivas de color. En los diseños de logotipos e imágenes corporativas. Por ejemplo, lo encontramos en la nueva app de Instagram.

Pasas así de la tendencia marcada hasta ahora de diseños flat o planos a un diseño que, sin entrar en el volumen o relieve. Sí introduce una profundidad relativa y que se ha dado en denominar semi-flat. En definitiva, una unificación de conceptos clásicos con modernos.

No obstante, también los diseños más clásicos se revisan. Así, podemos encontrar aquí la nueva imagen de una marca tan tradicional como Burberry, que ha rediseñado toda su imagen corporativa para potenciar el nuevo relanzamiento de la marca y recuperar su prestigio.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.