Aprende a crear semitonos en Photoshop gracias a este curso

noviembre 27. 2017,
 Autor:

crear semitonos en Photoshop

Con este curso vas a aprender a crear el efecto de semitonos en Photoshop, para que lo apliques en cualquier ilustración o diseño.

Este efecto es muy utilizado, por que crea una ilusión óptica muy interesante. Por medio de un conjunto de puntos de distintos tamaños, forman figuras u objetos.

Cuando los puntos son pequeños y se encuentran separados, simulan un tono de color gris. Mientras puntos juntos de un tamaño grande, simulan un color negro. Cuando apliques el efecto de semitonos en una foto, ésta se verá como las que se encuentran en los periódicos.

Lo mejor de todo es que es un curso que puedes tomar de manera gratuita, no hay que pagar nada por verlo.

crear semitonos en Photoshop
crear semitonos en Photoshop
crear semitonos en Photoshop

Curso para aprender a crear semitonos en Photoshop

Seguramente habrán visto diseños o ilustraciones con el efecto de semitono, pero a lo mejor no sabían como crearlo. Gracias a este curso gratuito, tú vas a aprender hacerlo desde cero.

Y cuando digo desde cero, me refiero que vas a aprender a hacer tus propias texturas, con tintas o tomando fotos a todo tipo de objetos. Con estas texturas son las que vas a utilizar para crear el efecto de semitonos.

En el curso Andrew Fairclough, te enseña a hacer todo tipo de texturas, utilizando tinta, papel y un rodillo.

Además de rodillo utiliza todo tipo de técnicas para crear texturas interesantes. Por ejemplo pone tinta en la banqueta, luego coloca una hoja de papel sobre ella y la pisa durante unos segundos.

O también te enseña a encontrar texturas en la calle. Para captar esas texturas, les toma fotografías.

Con las texturas que hiciste con tinta y con las fotografías, Andrew Fairclough te enseña a prepararlas para que las puedas utilizar en Photoshop. Les debes de ajustar los niveles y cambiar de color.

Al final tendrías todo tipo de texturas, con las cuales puedes crear el efecto de semitono, totalmente personalizado. Por que nadie más tendrá la textura que tú hiciste con tus manos.

crear semitonos en Photoshop

Esto último fue que me gustó de éste curso. Por que aprendes a hacer tus propias texturas con materiales que puedes encontrar en tu casa. O si no los tienes, los puedes conseguir en cualquier papelería.

Existen un montón de tutoriales en internet, en donde te dicen como hacer el efecto de semitono en Photoshop. Pero no hay nada más satisfactorio que aprender a hacer tus propias texturas. Para que tus diseños o ilustraciones, no se vean como todos los demás.

Otra cosa que me gustó del curso es que Andrew Fairclough, explica de una manera muy agradable cada una de las lecciones.

No se la pasa todo el tiempo en su estudio enfrente de la computadora. Sale a la calle, se ensucia las manos, utiliza técnicas muy interesantes para crear texturas únicas.

Además el curso es gratis, por que la promoción en Skillshare sigue vigente. Durante dos meses tienes acceso a éste y todos los cursos que encuentras en la página.

Lo único que tienes que hacer para aprovechar la promoción, es abrir una cuanta en la página. Cuando pasen los dos meses gratuitos, puedes cancelar tu membresía para que no pagues.

Como lo había mencionado en el post de Black Friday para diseñadores, hay una promoción en donde puedes ahorrar un 40%, si adquieres una membresía anual.

Así que tienen dos opciones para disfrutar con muy buenas ofertas cursos de una alta calidad.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.