Aprende a crear retratos con acuarela y a retocarlos con Photoshop

Curso para aprender a hacer retratos con acuarela


Gracias a este curso vas a aprender a crear retratos ilustrados en acuarela y a retocarlos con Photoshop. Sabrás cómo combinar técnicas tradicionales, con técnicas digitales, para crear retratos asombrosos.


Tomando como referencia fotografías de modelos, sabrás como se dibuja un retrato de principio a fin. Utilizando acuarelas, le darás color a los ojos, boca, cejas, labios y el cabello a tu retrato.


También aprenderás a ilustrar objetos como: caballos de mar, lunas, peces, flores, hojas, gatos, y todo tipo de objetos.


Con estos elementos y con el retrato ilustrado con acuarela, puedes hacer un especie de callage digital, con la ayuda de Photoshop.





Curso para aprender a crear retratos con acuarela y Photoshop



El curso lo imparte Ana Santos, ella es una ilustradora y una artista plástica. Tiene un estilo muy particular, para hacer retratos.


Es por eso que tiene cientos de miles de seguidores en sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene más de 160,000 seguidores.


En el curso Ana Santos te enseña la técnica y los trucos que ella utiliza, para hacer las ilustraciones que hace con colores de acuarela.



Curso para aprender a hacer retratos con acuarela



El curso es muy completo, dura un poco más de 4 horas. Se divide en 21 lecciones, las cuales puedes ver las veces que quieras.


También puedes descargar archivos que contienen el dibujo que Ana Santos hizo durante el curso. Para que tú lo puedas abrir en Photoshop, y te puedas dar cuenta como es que está hecho.




Estas son las unidades en que se dividen el curso




1.- Introducción — Aquí Ana Santos se presenta, muestra sus trabajos y habla de como es que consiguió darse a conocer en el mundo de la ilustración.


2.- Materiales y búsqueda — Aprenderás en esta unidad a buscar referencias en internet. Y sabrás que tipos de materiales vas a necesitar para hacer una ilustración.


3.- Proporción y conociendo la acuarela — En ésta unidad, aprenderás técnicas básicas de acuarela. Para que sepas como lograr hacer diferentes tonos del mismo color, agregando o eliminando agua.


4.- Proceso analógico de la ilustración — En esta unidad aprenderás a dibujar un retrato, utilizando un lápiz y papel. Ana te dirá como es la técnica, para que el rostro tenga las proporciones correctas.

También aprenderás a utilizar técnicas secas y a crear texturas para enriquecer tu retrato.


5.- Proceso digital de la imagen — Aquí sabrás cual es la mejor manera a de escanear tu retrato, para que este no pierda calidad.


Ana Santos te dice como hacer los retoques y te muestra como fabricar un collage digital, con todos los elementos que dibujaste con acuarela.



Curso para aprender a hacer retratos con acuarela



Como verás se trata de un curso muy completo. Y lo mejor de todo es que en Domestika hay una promoción. Si utilizas el siguiente código ahorras un 33% del costo final del curso: BLANC




Curso gratuito para que aprendas a diseñar patterns





Y si lo anterior no fuera suficiente, puedes tomar un curso de manera gratuita. Para que te des una idea de como funcionan los cursos en Domestika.


En el curso gratuito aprenderás las técnicas de dibujo para crear patterns. Esos diseños los puedes aplicar para estampados textiles.


El curso es completo, no se trata de un resumen, son muchas lecciones y muchos tips y trucos para que aprendas a diseñar patterns.


Tanto el curso gratuito como el código de descuento, son por tiempo limitado. Así que si te interesa, no dudes en aprovechar las promociones.