Canal FOX estrena nuevo logotipo hecho con elementos geométricos

Nuevo logo del canal FOX


FOX Entertainment tendrá un nuevo logotipo, la justificación que dio la empresa y la agencia –Trollback– encargada del rediseño del logo como siempre utilizan palabras que tratan de enaltecer su trabajo:


Reducir el logotipo original de FOX manteniendo sus características esenciales para luego dividir las piezas en formas y patrones abstractos fue un componente importante del cambio de marca visual.
Las letras discontinuas ofrecen un número infinito de posibilidades para expandir el sistema. El trabajo de patrones y el encuadre creativo, creado a partir de las líneas discontinuas de letras y el espacio negativo, desempeña un papel en las iteraciones de la marca en todas las plataformas. Desde carteles publicitarios hasta publicaciones sociales y publicaciones a gran escala.




La realidad es que FOX quería cambiar su imagen visual, después de que la compañía fue adquirida por Disney. El antiguo logo de FOX no encajaba con la imagen visual de todas las empresas que pertenecen a Disney.


FOX buscaba un logo que los hiciera destacar ahora que no solo transmite sus películas y series por televisión. En la actualidad se consume contenidos del canal por medio de aplicaciones en celulares inteligentes. Y en plataformas como Disney+.





Nuevo logo del canal FOX
Nuevo logo del canal FOX
Nuevo logo del canal FOX

Así es el nuevo logo de FOX Entertainment



El único problema que le veo al nuevo logo de FOX, es el cambio de la letra «F». La modificaron tanto que no parece una letra «F». Cuando vi el nuevo logo leí «VOX» porque para mi la letra «F» tiene forma de letra «V».


También me provoca un poco de ansiedad no ver un hueco en la letra «O». Creo que eso ayudaría mucho a mejorar la lectura del logo. Pero supongo que eso no le importa a FOX, porque es una marca tan bien posicionada, que cuando ves el nuevo logo en tu mente lees «FOX», aunque no exista una letra «F» y una letra «O».



Nuevo logo del canal FOX
Nuevo logo del canal FOX
Nuevo logo del canal FOX



El nuevo logo irá apareciendo poco a poco en todas las estaciones de FOX, primero en Estados Unidos y luego en l resto del mundo.


¿Tú qué opinas del nuevo logo de FOX te gustó? ¿A ti también la letra «F» te parece una letra «V» o soy a mi me pasa?

2 comentarios en “Canal FOX estrena nuevo logotipo hecho con elementos geométricos”

  1. El antiguo logo era por demás emblemático y dominante, representaba la compañía completa; al ser adquirida por Disney se optó por un diseño con una presencia más discreta.
    Sobre lo de la F y la V siento que es completamente intencional, no solo (como lo mencionas) por geometría, sino que en español esas letras suenan similar porque la pronunciación de V debe ser labiodental, quizá esto hable un poco de las intenciones de Disney por terminar de latinizar los contenidos de Fox.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.