Open Doodle – descarga ilustraciones gratis libres de derechos –

octubre 29. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Ilustraciones gratis libres de derechos

En la página Open Doodle, puedes descargar gratis una serie de ilustraciones libres de derechos, para que las utilices en los proyectos que tu quieras.

Las ilustraciones, dibujos o doodles los puedes descargar en formatos vectoriales –SVG– o en formato PNG con fondo transparente en alta resolución.

Los archivos SVG los puedes abrir en programas de edición de vectores. Para que puedas editar las ilustraciones. Puedes modificar los colores, las formas, los tamaños, agregar o eliminar elementos.

Pero si tú no tienes instalado un programa de edición de vectores en tu computadora, no te preocupes. Porque desde la sección «Generator» en la página Open Doodle, puedes editar algunos elementos de los dibujos antes de descargarlos.

Por ejemplo puedes cambiar los colores de fondo de las ilustraciones, los colores de las líneas de dibujo, colores de las prendas de los personajes. Cuando te guste los colores de tus doodles, los puedes descargar gratis a tu computadora.

Ilustraciones gratis libres de derechos
Ilustraciones gratis libres de derechos

Ilustraciones gratis libres de derechos

En la sección «Compositions» puedes descargar las ilustraciones con colores. Para que las utilices directo en tus proyectos. O para que te inspires mirando los doodles coloreados.

Tienes la opción de descargar las ilustraciones gratis libres de derechos una por una o las puedes descargar todas en un solo archivo.

Ilustraciones gratis libres de derechos
Ilustraciones gratis libres de derechos

El ilustrador detrás del proyecto Open Doodle es un mexicano llamado Pablo Stanley@pablostanley-. Él hace las ilustraciones con un iPad en la app Pocreate. Pablo dice que cree en el «Diseño Abierto», que hay que compartir nuestro trabaja para mejorar y aumentar el valor del diseño.

Te animo a que hagas que Open Design sea parte de tu proceso y comparte tu material fuente. Invita a cualquiera a transformar, copiar, adaptar y reimaginar tu trabajo; aprovecha las nuevas oportunidades que esto podría brindarte. La colaboración es la forma definitiva de creatividad.

Ilustraciones gratis libres de derechos

El tipo de ilustración que encuentras en Open Doodle son de mujeres, hombres y uno que otro perro en diferentes posiciones. Hay mujeres leyendo libros, jugando, escuchando música o pasando el tiempo junto con un perro.

Entra a la página, descarga todo lo que te guste, luego guarda la dirección, para que la tengas a mano, porque nunca se sabe cuándo necesites una ilustración libre de derechos.





2 Comentarios

Alex Olivas on octubre 30, 2019  ·  Responder

La liga es errónea, ya que dirige al sitio de Nike…
habrá manera de que lo puedan corregir?

Excelente blog, los leo desde hace muchísimos años

Roberto Ortiz on noviembre 4, 2019  ·  Responder

Muchas gracias por el reporte, el enlace ya fue modificado y ahora sí lleva a la página con los recursos.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.